FÚTBOL

Un golazo y tiquete a Colombia

Jesús ‘Chuito’ González, héroe en la pasada final para el Tauro, se prepara ahora para jugar en La Equidad de la primera división de Colombia.

Temas:

Chuito González, de 22 años de edad, se prepara para afrontar su primer reto en el extranjero. Chuito González, de 22 años de edad, se prepara para afrontar su primer reto en el extranjero.
Chuito González, de 22 años de edad, se prepara para afrontar su primer reto en el extranjero. Ricardo Iturriaga

Su gol todavía lo están gritando los aficionados del Tauro FC.

Un disparo en el tiempo extra de una gran final en el estadio Rommel Fernández que olía a penales.

El Tauro FC necesitaba que una de sus figuras apareciera en la final ante el Costa del Este y Jesús Chuito González no decepcionó.

Primero fue una asistencia para el tanto de Edwin Aguilar que significó el empate y luego, cuando el encuentro ya se acababa, se mandó un golazo para darle la estrella número 14 a la institución taurina.

Ahora, Chuito González, de 22 años de edad, se prepara para un nuevo reto en el fútbol colombiano.

El oriundo del barrio de Plaza Amador, en el corregimiento de El Chorrillo, se prepara para viajar hoy a Colombia y unirse a su nuevo equipo, La Equidad de la primera división del fútbol colombiano.

Álvaro Vargas, directivo del club taurino, informó ayer a La Prensa que González estaría viajando hoy a Bogotá para realizarse las respectivas pruebas médicas con el equipo cafetero.

“Siempre lo he dicho: el tema de mi peso es el máximo reto que tengo. Voy a dar lo mejor de mí, trataré de bajar más de peso para estar bien físicamente”.

Jesús ‘Chuito’ González

Si todo marcha bien, González se estaría presentando a sus primeros entrenamientos mañana jueves y el viernes con el club que dirige el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, un estratega con experiencia mundialista con Honduras y Ecuador.

Ya una vez superado los primeros días de práctica, González estaría viajando de vuelta a Panamá para las fiestas de fin de año, hasta el próximo 3 de enero, cuando viaje de vuelta a Colombia para arrancar la pretemporada con La Equidad.

Dirigentes de La Equidad estuvieron presentes el pasado sábado en el estadio Rommel Fernández observando la final entre el Tauro y Costa del Este.

La Prensa conversó ayer con el jugador de la gran final y autor de cinco goles en el pasado torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, quien dijo estar listo para su primer desafío en el extranjero.

El exjugador del Sporting San Miguelito, con minutos ya en la selección de Panamá en amistosos ante Venezuela y Trinidad y Tobago, más una experiencia en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, también resaltó su deseo de formar parte del nuevo proceso rumbo a Catar 2022.

Aquí el uno a uno con el habilidoso extremo, a un día antes de viajar a su próximo reto.

Cuando agarraste la pelota en la jugada del gol, ¿en algún momento pensaste en pasarla?

Apenas agarré el balón, lo primero que tenía marcado en la frente era al arco. Era la única oportunidad que tenía.

¿Cómo han sido esos días después de la final, todavía soñando con el título?

Siento una felicidad inmensa. Todo futbolista sueña con levantar la copa, gracias a Dios se me dio la oportunidad de ganar mi segundo título.

¿Así soñaste tu despedida del Tauro?

Sí, fue muy bonita y me despido de la mejor forma del Tauro.

¿Qué le dices a la afición taurina en tu despedida?

Sé que no quieren que me vaya, pero se trata de mi futuro. Les digo que gracias por todo ese apoyo que me brindaron, fue muy importante su respaldo.

Me llamó la atención cómo celebraste con Aguilar ese primer gol de la final, ¿qué tan importante ha sido él en tu carrera?

Edwin, aparte de ser un compañero, en lo personal es como un hermano para mí, un amigo. Pasaron muchas situaciones dentro de la institución y él siempre me habló, me aconsejó, me dijo que me esforzara más, que era un buen jugador y le agradezco mucho por sus palabras. Más que el capitán, más que un ejemplo para el club, es una excelente persona.

¿Qué tan importante fue la llegada del nuevo técnico Saúl Maldonado?

Fue una persona que llegó, cambió nuestra mentalidad y nos hizo levantar una copa más.

¿Qué sientes que debes mejorar?

Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir: el tema de mi peso es el máximo reto que tengo. Voy a dar lo mejor de mí para afrontar ese tema, trataré de bajar más de peso, para estar bien físicamente.

¿Cuál es tu misión en el extranjero?

Mi misión es concentrarme en mi nuevo club y pasar el mayor tiempo posible fuera del país.

¿Tu sueño para 2019?

Mi sueño para 2019 será hacer las cosas bien con mi nuevo equipo, tratar de tener una oportunidad con la selección y tratar de representar a Panamá en Catar 2022.

¿Una frase que resume este semestre para ti?

El torneo para nosotros fue bastante difícil, pero siempre le decía a mis compañeros que no era cómo empezaba, sino cómo terminaba, y así fue.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código