Moisés Garibaldo

Un goleador en desarrollo

En su historial ya lleva un lesionado. Estaban entrenando con un amigo (portero) del club. Comenzó a hacer tiros libres y fue tanta la fuerza, que su compañero terminó con el brazo lastimado.

Temas:

Hay compañeros que le tienen miedo a su fuerza en la patada.CORTESÍA Hay compañeros que le tienen miedo a su fuerza en la patada.CORTESÍA

Hay compañeros que le tienen miedo a su fuerza en la patada.CORTESÍA

Poco a poco ha llenado la sala de su casa con medallas y trofeos gracias a su talento en el fútbol.CORTESÍA Poco a poco ha llenado la sala de su casa con medallas y trofeos gracias a su talento en el fútbol.CORTESÍA

Poco a poco ha llenado la sala de su casa con medallas y trofeos gracias a su talento en el fútbol.CORTESÍA

No puede resistirse a la magia de correr y dominar un balón en una cancha. Mucho menos buscar la oportunidad de anotar un gol. CORTESÍA No puede resistirse a la magia de correr y dominar un balón en una cancha. Mucho menos buscar la oportunidad de anotar un gol. CORTESÍA

No puede resistirse a la magia de correr y dominar un balón en una cancha. Mucho menos buscar la oportunidad de anotar un gol. CORTESÍA

Tiene un patada derecha tan fuerte que ya ha cobrado víctimas en su camino. Actual jugador del San Francisco F.C., el volante derecho Moisés Garibaldo Rangel, de 11 años de edad, tiene muchos sueños que quiere cumplir corriendo detrás de un balón de fútbol.

Moisés se ha convertido en una de las promesas del fútbol local. Ha pasado por tres equipos, dejando sus huellas y títulos importantes en cada uno.

Su primer equipo fue el Águila, en Nuevo Arraiján, fue llevado allí por Miguel Carillo, quien era su vecino y le gustó su forma de jugar en la calle.

Allí fue donde aprendió que el fútbol se juega en equipo y no en forma individual. Sus primeros pasos fueron certeros, pero él quería más.

Por eso, en noviembre de 2015 ingresa al Jr. Soccer de Arraiján. “Mi papá me llevó, porque ya no tenía equipo”.

Allí logró jugar hasta la división Sub-13, debido a su gran habilidad para jugar.

Vistiendo la camiseta de este equipo, Moisés logró marcar 12 goles, para ser la referencia de dicho equipo. Pero todo lo bueno tiene su final.

Con el Jr. Soccer también participó en el Mundial del Barrio. Allí no tuvo títulos individuales, pero sí en grupo. “Me gustó la experiencia, pero quiero algo más fuerte para mí”, sostuvo.

En abril del presente año, el futbolista llega a las filas del San Francisco F.C. “El profe me dijo que podía llegar a otro lado y me podían ver”, explicó el jugador en referencia a su cambio d equipo.

El cambio dio sus frutos. Tras ocho meses de formar parte de la división Sub-11 del equipo chorrerano, Moisés Garibaldo ha logrado colar 27 dianas en la portería contraria.

Pecando un poco de confianza, Garibaldo asegura que “el gol no se hace, yo lo busco o creo la jugada”. Tal vez por eso el futbolista admite que lo más difícil en un partido es llegar al gol; mientras que lo más sencillo son los “pases filtrados y los centros”.

Además se alzó con el título de campeón goleador en un torneo de la Policía Nacional, al anotar en siete ocasiones en un torneo que duró cuatro días.

Ahora alista las maletas para viajar al interior del país a más partidos de choque fuerte.

Amante de las matemáticas y estudiante del quinto grado del Colegio Residencial Vista Alegre, dice que nació sabiendo jugar fútbol. “Me gusta de chiquitito, yo aprendí solo”.

Aunque no fue el argentino Lionel Messi el ganador del Balón de Oro de este año, eso no desanima a Garibaldo, quien lo ve como su principal inspiración, ya que ambos son de baja estatura, pero con gran talento en las piernas.

Sabiendo que un futbolista siempre debe crecer, admite que le “gustaría probar la media cancha y en un futuro no muy lejano, ser jugador de la selección nacional de Panamá, así como Alberto Negrito Quintero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código