selección nacional

Sin goles no hay amores

Los goles que se marcaron en la Copa Oro hoy se necesitan en la parte final de la eliminatoria, para seguir con esperanzas.

En la pasada Copa Oro se consiguieron 11 goles en seis partidos, mientras que en los siete encuentros de la hexagonal se han anotado cinco y lo peor de todo es que en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria la selección no marca un gol.

Julio Dely Valdés ha probado a la crema y nata de los delanteros panameños locales y legionarios (excepto a Nicolás Muñoz y algunos pocos) y hoy la responsabilidad ante Honduras recae en el delantero más experimentado y en otro que se ganó su convocatoria con goles en la pasada Copa Oro, y en dos más que apenas están dando sus primeros pasos en la eliminatoria.

Blas Pérez regresa a la titularidad después de su ausencia el viernes ante Jamaica por suspensión.

El Ratón Pérez es el máximo artillero en el proceso de tres años que tiene Dely Valdés en el que se han jugado 59 partidos.

Pérez fue el primero en anotar en el proceso de Dely Valdés como técnico oficial, en su primer partido del 8 de octubre de 2010 cuando se derrotó 1-0 a El Salvador en el Rommel Fernández.

Cuatro días después Gabriel Torres anotó el único gol en la victoria sobre Perú en el Rommel Fernández y después estuvo ausente por largo tiempo de la selección.

Hoy Panamá juega su partido número 60 en el proceso de Julio Dely Valdés y su número 18 en la eliminatoria para Brasil 2014.

Blas Pérez y Tejada fueron los dos delanteros referentes con que Dely Valdés comenzó su proceso, es más, los dos anotaron los goles en el primer partido eliminatorio cuando se impusieron en su visita a Nicaragua (0-2).

Desde entonces un selecto grupo de delanteros ha hecho fila para para alternar con los dos máximos artilleros en el proceso Dely Valdés, que entre los dos suman 31 goles: Luis Rentería, Edwin Aguilar, Yairo Yau, Johnny Ruiz y Rolando Blackburn son los que más han entonado.

Por un momento se llegó a decir que Blackburn sería el tercer delantero de la selección, pero los tres goles que ha conseguido con la selección no han bastado.

Hoy Gabriel Torres, que solo había conseguido un gol con la selección en tres años, vino a retomar su olfato goleador en la pasada Copa Oro donde hizo cinco tantos y emergió como el tercer delantero ante la ausencia del experimentado Luis Tejada, y junto a Blas viene siendo la dupla delantera desde el mes de julio cuando se consiguió el subcampeonato en el torneo de la Concacaf.

Cecilio Waterman, que tuvo su oportunidad en la Copa Oro pero que todavía no consigue anotar ni convencer, se ha venido perfilando como el tercer delantero.

Alcibiades Rojas, que anotó un gol en la Copa Centroamericana donde brilló en el último partido contra Guatemala, es el otro delantero que fue convocado para los dos partidos de este mes.

Blas Pérez, con 20 goles en partidos amistosos y oficiales, es el máximo artillero de Panamá en el proceso de Julio Dely, lo sigue Luis Tejada con 11, Gabriel Torres con 6, Gabriel Gómez (6), Luis Rentería (5), Edwin Aguilar (3), entre otros.

Hoy se extrañan los goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código