TIEMPO EXTRA

¿Dónde están los goles?

DAVID SAMUDIO GARAY DSAMUDIO@MEDCOM.com.PA

OPINIÓN

Es lo que me pregunto luego de los partidos del sábado en la LPF, donde solo se marcó uno en tres partidos y para colmo solo de penal fue el tanto chiricano ante el Chepo. Preocupa que en este inicio del campeonato la ausencia de gol parece el denominador común en nuestros estadios nacionales y pareciera que para los directores técnicos eso no es problema siempre y cuando tampoco me marquen gol y pueda ganarme un mísero punto para mover la tabla.

Tácticas defensivas, poco juego de ataque, jugadores con más ganas de golpear a contrarios que darle buen tratamiento a la pelota, así no se puede.

Siempre decimos a manera de broma, pero con todo el sarcasmo posible, ¿dónde están los goles? Y a veces la respuesta es difícil por lo que se ve en cancha. El sábado en el Plaza-Árabe tuvimos que esperar hasta el minuto 70 para la primera intervención en serio de alguno de los dos porteros, cuando un fuerte remate de Murillo fue mandado al córner de gran manera por Miguel Lloyd. En la portería del Plaza Amador ni siquiera tuvo que esforzarse Eric Hughes, al margen de un par de centros sin mayor fuerza, el arquero placino estuvo en cancha para completar los 11 reglamentarios en su cuadro, si no jugaba no se notaba, ya que el Árabe ni tiró al marco, sus escasos remates se fueron desviados. No puedo venir a esta columna a escribir lo que no pasa, y si no hay goles no hay espectáculo, no hay alegría y no hay emoción. No es la primera vez que tocamos este tema en la LPF, pero parece que cae en oídos sordos y los dueños de los equipos insisten en poner DT que juegan a defenderse y no quieren arriesgar, ¿hasta cuándo?

¿El Plaza puede anotar con una delantera de Barsallo y Salas? Por suerte jugó Josiel Núñez y algo trató de aportar, pero falta algo más. En tres partidos el equipo del pueblo no ha marcado un solo gol, ni al Nacional ni al San Francisco ni al Árabe. Es verdad que el cambio de jugadores ha sido grande en el cuadro placino y que el fanático ve a los leones y pregunta por Pimentel, Garcés, Castillo, Torres, Palomeque, Bonilla y alguno otro más que esta temporada no está. Dos puntos de nueve posibles ha sido el inicio de Jair Palacios con su equipo y aunque él dice que en la fecha cinco se verá al nuevo Plaza, no veo con mucho optimismo que en dos semanas mucho cambien si son los mismos jugadores que iniciaron la temporada los que tiene a disposición, ¿por qué cambiaría todo en tan poco tiempo?

En Colón las cosas no son color de rosa tampoco. Al campeón defensor se le fueron Arroyo, Addles y Bárcenas, y el Pibe González estuvo lesionado, pero en cancha está Armando Polo, el goleador de la última campaña, Enrico Small y Josimar Gómez, todos ellos habituales en el cuadro de Guzmán, pero el gol tampoco ha llegado y al igual que el Plaza son cero goles en tres partidos, nada bueno para iniciar este 2016. Creo más grave lo del Árabe que lo del Plaza, Jair arma equipo nuevo, Guzmán tiene muchos de 2015 y aunque las ausencias son importantísimas, el sistema de juego es el mismo.

¿Dónde están los goles? La verdad es que no tengo idea dónde se quedaron, ojalá que lleguen antes del Carnaval en los partidos que tenemos martes, miércoles y jueves.... ¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código