FUERTE Y AL MEDIO

Los golpes enseñan

OPINIÓN

Muchas veces el hecho de sufrir un fuerte golpe ayuda para replantearse y prepararse mejor de cara al próximo reto.

Luego de esta penosa actuación en la Copa Centroamericana, donde el seleccionado panameño busca hacerse hoy con el generoso quinto boleto a la Copa Oro, la pregunta para el técnico Julio Dely Valdés es si tendrá esa autocrítica necesaria para aceptar los errores que se han venido cometiendo en estos últimos cinco meses, cuando Panamá no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos oficiales.

¿Qué necesitamos un nuevo técnico para afrontar la última fase de las eliminatorias mundialistas? No. ¿Qué las alarmas están ya sonando en cuanto al futuro de Dely? Sin lugar a dudas. Y es por eso que necesitamos que el capitán del barco panameño abra un poco su zona de confort y deje ya su conocida terquedad. Es cierto que el equipo jugó mejor ante Honduras y no es culpa de Dely que sus dos llamados artilleros erraran tres claras oportunidades de gol ante El Salvador.

Sin embargo, sí es culpa de Dely que el equipo no presente variantes ofensivas. Sí es culpa de Dely que finalicen ambos partidos en esta copa y se guarde un cambio cuando esperan varios jugadores en el banquillo, dispuestos a comerse la cancha.

Sí es culpa de Dely que hasta el día de hoy no se da una respuesta clara y definitiva concerniente al porqué Nicolás Muñoz no ha recibido una oportunidad en los dos años que van de su proceso. Hasta el momento se ha llamado a 64 jugadores y a Nicogol no.

Pero visto todo esto y pasado la página del fracaso que fue esta Copa Centroamericana, sigo firme en mi pensamiento de que Julio Dely Valdés es la persona ideal para liderar a Panamá en su segunda participación en una ronda de hexagonal.

No obstante, se le pide a gritos una autocrítica. Que por favor, de vencer a Guatemala, no regrese a Panamá con el argumento vacío de que se cumplió con el objetivo de clasificar a la Copa Oro y que para él lo sucedido en Costa Rica no constituye un fracaso.

Dicen que de los golpes se aprende, esperemos que ese sea el caso para Dely cuando ya restan menos de dos semanas para el inicio de la hexagonal.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código