ELIMINATORIA EUROPEA

Los grandes tienen juegos cómodos

El campeón mundial, España, se mide a Finlandia, colero de su grupo; Holanda lo hace ante Estonia, y Francia frente a Georgia.

Las potencias europeas reanudan mañana, viernes, las eliminatorias de su región para la Copa del Mundo de 2014, con algunos de los partidos más fáciles que enfrentarán rumbo a Brasil 2014.

El campeón mundial, España, recibe a Finlandia, el colero del Grupo I, con la misión de evitar cualquier suspensión o lesión antes de su duelo contra Francia la próxima semana.

Vicente del Bosque quebrará la marca de Ladislao Kubala de 68 partidos como técnico de España, una etapa dorada para el fútbol español en el que conquistó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

“No me preocupa el récord”, afirmó Del Bosque. “Me preocupa Finlandia y que mi equipo llegue en las mejores condiciones posibles para sumar los tres puntos. Finlandia es último en su sector con una unidad en dos partidos Los franceses, segundos en el sector detrás de España solo por diferencia de goles, chocan en París contra Georgia, que está en el medio de la tabla.

“Es un punto de inflexión, sin duda”, comentó el delantero francés Olivier Giroud. “Si seguimos delante de España después de estos dos partidos, habrá motivos para ser optimistas”, añadió.

El juego ante Georgia podría ser una oportunidad para que los artilleros galos se reencuentren con el gol. Karim Benzema lleva 10 partidos sin marcar con la selección francesa, mientras que Giroud tiene apenas 2 tantos en 15 partidos.

La ruta hacia Brasil es mucho más sencilla para Holanda, que tratará de mantener su récord perfecto en el Grupo D cuando reciba a Estonia.

Alemania sufrió apenas un tropiezo en el Grupo C, un empate, pero lleva tres puntos de ventaja sobre Suecia antes de recibir a Kazajistán. Suecia podría perder esa ventaja de tres puntos si es superado por Irlanda.

En el Grupo A, Bélgica supera a Croacia solo por diferencia de goles, y se topan con Macedonia y Serbia, respectivamente.

Inglaterra ocupa la peor posición entre los grandes del continente, a dos puntos del líder Montenegro en el Grupo H, pero enfrenta a San Marino, mientras que el puntero visita a Moldavia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código