LUTO en el béisbol

Dos ex grandes ligas venezolanos mueren en accidente de auto

Los dos peloteros salieron disparados de una camioneta al momento de volcarse, luego de una maniobra del chofer por esquivar una piedra.

Temas:

Valbuena, en sus tiempos de grandes ligas. Valbuena, en sus tiempos de grandes ligas.
Valbuena, en sus tiempos de grandes ligas.

Los ex grandes ligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo fallecieron en un accidente de tránsito en una carretera del centro de Venezuela tras jugar en un partido de la liga de invierno.

Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37 años, perecieron la madrugada de ayer al volcarse la camioneta en la que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto tras jugar con los Cardenales de Lara, el equipo en el que militaban en el campeonato profesional. Ambos beisbolistas salieron expedidos del vehículo tras el volcamiento y fallecieron en el lugar, dijo a la Associated Press un funcionario policial que participó en el levantamiento de los cuerpos.

El funcionario pidió no ser identificado por no estar autorizado para dar declaraciones.

El gerente administrativo de los Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, confirmó las versiones de que el accidente fue provocado cuando el chofer de la camioneta trató de esquivar una piedra que habría sido colocada en la carretera entre Caracas y Barquisimeto por presuntos delincuentes. El chofer perdió el control de vehículo, que volcó.

“Cuántos otros venezolanos en las carreteras a nivel nacional han perdido su vida porque una persona inescrupulosa, y creo que le estoy diciendo poco a esas personas que lanzan objetos a las carreteras con el fin de asaltar posteriormente”, dijo Andrade.

“En este caso pues se convirtió en un vil asesinato a dos deportistas venezolanos”.

El gobernador oficialista del estado central de Yaracuy, Julio León Heredia, dijo en su cuenta de Twitter que cuatro personas fueron detenidas tras decomisarles algunas pertenencias de Valbuena y Castillo. León Heredia confirmó que el hecho ocurrió debido “al volcamiento del vehículo tras esquivar un objeto en la vía”, pero no ofreció más detalles.El presidente Nicolás Maduro lamentó en su cuenta de Twitter las muertes, y envió sus condolencias a los familiares y a los Cardenales. Los otros dos ocupantes de la camioneta sobrevivieron, entre ellos el antesalista de los Cardenales Carlos Rivero, quien sufrió politraumatismos en el cuerpo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código