ELIMINATORIA MUNDIALISTA DE LA UEFA

Tres grandes, por el todo o nada

En total, se disputarán 17 partidos de clasificación en Europa, pero el Francia-España promete eclipsar el resto de encuentros.

España, campeona de Europa y del mundo, Inglaterra y Portugal se jugarán hoy, martes, gran parte de sus opciones de estar en el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Lo harán lejos de sus aficiones y ante incómodos rivales: Francia, Montenegro y Azerbaiyán.

Después del sorpresivo empate 1-1 ante la inferior Finlandia el viernes, España está dos puntos por detrás de Francia en el Grupo I, una diferencia que podría incrementar a cinco si los hombres de Vicente del Bosque caen ante Les Bleus en el Stade de France.

Montenegro recibe en Podgorica a Inglaterra en un escenario idéntico en el Grupo H, mientras que Portugal, tercero de su zona a cuatro puntos de la cabeza, necesita sacar tres puntos de su visita a Azerbaiyán.

En total, se disputarán 17 partidos de clasificación en Europa, pero el Francia-España promete eclipsar el resto de encuentros.

ALERTA EN LA ROJA

Líder del ranking de la FIFA, España empató ante Francia 1-1 en el penúltimo partido de la clasificación. Aunque ese resultado no ponía en riesgo la clasificación de la campeona del mundo a Brasil 2014, el resbalón ante Finlandia disparó las alarmas: España puede ser la primera selección campeona que no defienda su título.

Después del partido ante Francia, en el Grupo I sólo quedarán tres jornadas. Los primeros de grupo son los únicos que tiene acceso directo al Mundial de Brasil.

Los ochos mejores segundos (de nueve grupos) disputarán un repechaje para otras cuatro plazas.

“Es mejor jugar contra España con dos puntos de ventaja que yendo por detrás, pero no por ello deberíamos pensar que ya estamos clasificados”, advirtió el seleccionador francés, Didier Deschamps.

RIVAL DIFÍCIL PARA LOS INGLESES

Montenegro será un rival más duro que el último contrincante de Inglaterra, que ganó el viernes a San Marino por 8-0.

“No los puedes comparar. Sabemos que será una prueba mucho más dura”, advirtió el centrocampista Steven Gerrard. “Son un gran equipo. Tienen jugadores de clase mundial como (Stevan) Jovetic y (Mirko) Vucinic”.

Al igual que España, Inglaterra quedaría a cinco puntos de la cabeza si pierde. Los ingleses tendrán que recibir en la penúltima jornada del grupo H, a Montenegro.

EN LA CUERDA FLOJA

Mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo está contra las cuerdas tras el empate ante Israel.

Una derrota hoy en Azerbaiyán podría dejar al equipo luso al borde de la eliminación matemática.

En el Grupo A, Bélgica y Croacia, empatadas en el primer puesto con 13 unidades, se medirán a Macedonia y Gales, respectivamente.

Italia, subcampeona de Europa, regresará a la acción ante Malta después de empatar 2-2 el viernes en un amistoso ante Brasil. Bulgaria, segunda del Grupo B, a un punto de la Azzurra, se enfrentará a una ascendente Dinamarca.

Alemania recibirá en casa a Kazajstán cuatro días después de ganar en Astaná por 3-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código