TRIATLÓN LINTON BAY

Los grandes de los 113 K

Cordovez, en la rama masculina, y Fraga, en la femenina, dominaron la exigente prueba, que se disputó en el sector de la costa arriba de Colón.
Pedro Cordovez se refresca luego de cruzar la meta en primer lugar para llevarse el triunfo. Pedro Cordovez se refresca luego de cruzar la meta en primer lugar para llevarse el triunfo.
Pedro Cordovez se refresca luego de cruzar la meta en primer lugar para llevarse el triunfo.

Pedro Cordovez, quien se contaba entre los favoritos para contender por los primeros lugares del triatlón 113 K Pearl Izumi de Linton Bay, Puerto Lindo, en el sector de la costa arriba de Colón, hizo buenos los pronósticos al llevarse los honores de la exigente prueba disputada ayer, domingo.

Cordovez completó el recorrido total de los mil 900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de corrida (trote) en 4 horas, 30 minutos y 1 segundo, de acuerdo con el informe de prensa de los organizadores de la prueba.

“Fue un evento muy competitivo, en el cual el público asistente pudo ver atletas de la talla de Alfaro, Trujano y Pavoni, que estuvimos disputando las primeras posiciones durante casi todo el trayecto. Realizamos una carrera juntos sabiendo que las distancias eran largas”, señaló Cordovez.

Fernando Alfaro, que dominó el tramo de natación con 24.49 minutos para salir primero hacia la transición al ciclismo, al final no pudo sostenerse en la punta, y arribó en segundo lugar con crono de 4:31:02.2 horas.

En el tercer lugar fue para Alfredo Trujano con 4.33.42.1 y cuarto Ronan Pavoni.

FRAGA LIDERÓ A LAS DAMAS

En la categoría femenina la ganadora fue la argentina María Florencia Fraga con un tiempo de 5:12.46. Sobre Fraga pesó un reclamo de recibir asistencia en la vía, que fue desestimado por los jueces de la carrera, indicó el reporte de los organizadores.

La segunda en la rama femenina fue Margie Patricia Real con 5:30:45 horas y la tercera Karen Human con 5:35:09.

La prueba se desarrolló en condiciones extremas en cada una de sus etapas, en los cuales los competidores afrontaron fuertes corrientes marinas, aguaceros intensos y lomas pronunciadas, entre otros obstáculos.

Cerca de un centenar de triatlonistas tomó parte en este evento de los 113 K de Linton Bay, que repartió cinco mil dólares en premios, y que de acuerdo con Allan Baitel, presidente de la Unión de Triatlón de Panamá, es uno de los más cotizados del calendario de esa organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código