TERCERA FECHA DE LA COPA AMÉRICA

El grupo B, en acción

Argentina, uno de los favoritos al título, se mide a Paraguay; mientras que el campeón defensor, Uruguay, juega ante el invitado Jamaica.
Los jugadores de la selección de Uruguay cerraron ayer su sesión de prácticas en medio de un buen ambiente. Los jugadores de la selección de Uruguay cerraron ayer su sesión de prácticas en medio de un buen ambiente.
Los jugadores de la selección de Uruguay cerraron ayer su sesión de prácticas en medio de un buen ambiente.

La selección argentina de fútbol tratará de aprovechar en la Copa América el hambre de títulos de sus tricampeones con el Barcelona y el primer paso para lograrlo será ganar el complicado choque de hoy sábado ante Paraguay, que promete “efectividad” para amargar a un viejo conocido.

Argentina, que estará liderada por Lionel Messi y Javier Mascherano, recientes ganadores de un triplete con el club español, también quiere recuperar el honor perdido en la última edición de la Copa América, cuando organizó el torneo y se quedó en cuartos de final pese a ser el gran favorito.

Argentinos y paraguayos se medirán en La Serena por el Grupo B.

Para el choque de hoy, el plantel albiceleste podrá contar con los servicios de su arquero Sergio Romero, recuperado de un problema de hombro y que fue confirmado como titular, pese a que no hizo prácticas de fútbol con sus compañeros desde que el equipo llegó a Chile.

El meta de la Sampdoria se lesionó el fin de semana en la victoria de Argentina 5-0 sobre Bolivia en un amistoso y durante toda la semana trabajó de forma diferenciada, pero ya se encuentra en condiciones de estar bajo los tres palos hoy ante Paraguay.

El entrenador Gerardo Martino habló ayer en rueda de prensa y se mostró conforme con la preparación del equipo de cara al debut.

“La selección argentina está bien. Deberíamos tener una muy buena producción, no hay quejas de poco entrenamiento ni nada”, destacó el entrenador.

“Argentina tiene historia y encima tiene estos jugadores y no habrá excusas si no se logra el objetivo”, agregó.

RACHA NEGATIVA

Paraguay, por su parte, busca hoy sábado en La Serena en su debut contra Argentina poner fin a una racha negra contra este equipo, al que nunca ha vencido en sus 22 confrontaciones anteriores en la Copa América, en las que las estadísticas reflejan 18 derrotas y cuatro empates.

EL CAMPEÓN, AL RUEDO

Mientras tanto en Antofagasta, a unos mil 200 kilómetros al norte de Santiago, el vigente campeón y máximo ganador de la historia de este certamen, Uruguay, abre el Grupo B enfrentado a Jamaica, un enigmático equipo que llega dispuesto a convertirse en el invitado irreverente que se anima a enfrentar sin complejos al rey del continente.

Con 15 títulos sobre sus hombros, la Celeste pone primera y busca extender su racha positiva que comenzó tras la dolorosa caída en octavos de final de Brasil 2014 ante Colombia, último trago amargo de un Mundial que le robó por nueve partidos a su principal figura, Luis Suárez.

“La ausencia de Luis (Suárez) es importante, pero la selección está formada por los mejores futbolistas del país y va a estar a la altura de las circunstancias que tenemos que vivir”, señaló ayer el atacante Edinson Cavani, que ante la ausencia de Suárez deberá asumir el lugar de máxima figura del equipo del director técnico Óscar Tabárez.

Un mordisco al italiano Giorgio Chiellini en la pasada Copa del Mundo privarán a Uruguay y a los amantes del fútbol de ver en la Copa América a la tercera arista del tridente del campeón de España y Europa, el Barcelona, ya que Lionel Messi y Neymar sí estarán en la Copa América para defender a Argentina y Brasil.

“Es una responsabilidad linda y la tomo con valor”, advirtió el Matador Cavani, delantero campeón de la Liga de Francia con el París Saint Germain, que lleva anotados 27 tantos con la selección uruguaya.

Uruguay debe salir concentrada al máximo cuando debute en la Copa América ante Jamaica y no puede subestimar al rival, porque en el fútbol ya no hay equipos ingenuos, advirtió Tabárez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código