campeonato de béisbol juvenil

En guardia

La contienda se reanuda hoy, martes, con Los Santos clasificado a la segunda fase, donde competirán los mejores ocho equipos.

Temas:

Chiriquí Occidente marcha entre los líderes del campeonato. Chiriquí Occidente marcha entre los líderes del campeonato.

Chiriquí Occidente marcha entre los líderes del campeonato.

Los santeños lideran el torneo en los departamentos ofensivos.CORTESÍA Los santeños lideran el torneo en los departamentos ofensivos.CORTESÍA

Los santeños lideran el torneo en los departamentos ofensivos.CORTESÍA

El ya clasificado equipo de Los Santos vuelve al terreno de juego esta noche en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, donde Pablo Falconett le hará frente a los visitantes Indios de Veraguas, que están urgidos de victoria para avanzar a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Falconett, que repite de la temporada pasada, es un lanzador derecho de 16 años de edad que busca su primera victoria del torneo.

Los Santos, con marca de 14-4, es hasta el momento la única novena que ya tiene un puesto asegurado a la ronda de los mejores ocho equipos.

Ricardo Medina, director de Los Santos por segundo año seguido, dijo que no han bajado la guardia, pese a que han sido derrotados en sus dos últimos partidos, contra Colón y Panamá Este.

“Hemos perdido en el terreno, pero todos los días salimos a ganar”, señaló el estratega, que reveló que le ha dado descanso a dos de sus principales jugadores.

“El campocorto Leonardo Jiménez y el jardinero derecho César Cortez no están jugando regularmente para que estén en óptimas condiciones para la próxima ronda”, señaló.

También mencionó que han tenido dos bajas por lesión. Su primera base José Degracia sufrió luxación en el tobillo izquierdo y el receptor Luis Fernando Velasco, intentando atrapar un elevado en una práctica, tuvo una fisura en la muñeca izquierda, ambos peloteros están fuera de la temporada.

“Durante estas primeras semanas nuestro trabajo en conjunto ha sido exitoso”, agregó.

Sus lanzadores no están permitiendo que los bateadores contrarios lleguen a bases. “Y en la parte ofensiva nuestros bateadores son muy oportunos con compañero en bases”, añadió.

Los santeños, con 1.91 en porcentaje de carreras limpias, son los mejores entre las 12 novenas que compiten en el certamen. Los tiradores santeños son los que menos imparables han recibido con 105, en 151 entradas trabajadas.

En cuanto a la ofensiva, elogió el bateo de César Cortez, líder en varios departamentos del torneo y para Los Santos, que tiene el promedio (.306) colectivo más elevado del torneo.

En guardia Expandir Imagen
En guardia

El equipo de Los Santos es el mejor en carreras empujadas con 100, carreras anotadas con 125, imparables conectados con 181, dobles con 35 y triples con 10.

Cortez, por su parte, tiene average de bateo de .448, producto de 26 hits en 58 veces al bate.

El jardinero derecho es el puntero en slugging, con promedio de .724 y en OPS, con 1.238. En carreras anotadas tiene 20, igual cantidad que anotadas, en ambos departamentos ocupa la primera posición. En hits conectados es tercero con 26 y en triples, con 4, está al frente. Suma además un jonrón.

“Él es el líder dentro del campo de juego”, dijo Medina sobre Cortez, un jugador firmado para ligas menores por los Astros de Houston.

Panamá Metro es la que mejor defensa del torneo con solo 22 errores en el terreno de juego. En total se han cometido 414 errores en 108 partidos jugados.

Jugadores de la semana

Los peloteros Carlos Gutiérrez de Panamá Este y José Amaya de Panamá Oeste han sido seleccionados el Jugador y As de la Semana, respectivamente, tras terminar la tercera ronda de actividad en la pelota nacional juvenil, según anunció ayer la Federación de Béisbol de Panamá, en un comunicado.

El cuarto bate de los Potros de Panamá Este, Gutiérrez, fue seleccionado al conseguir promedio de .520 en seis partidos. Además se convirtió en pieza fundamental en el repunte que ha mostrado su equipo en la tabla de posiciones.

En el departamento de lanzadores fue distinguido el zurdo de los Vaqueros de Panamá Oeste José Amaya, que en el período comprendido entre el 17 y 22 de enero consiguió marca de 2-0.

Amaya saltó al terreno el 18 de enero en Santiago ante el equipo de Bocas del Toro y trabajó 5.0 entradas, permitiendo una carrera que fue limpia y llevó a Panamá Oeste a una victoria de 6-2, destaca la nota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código