Golden State

Los guerreros de la NBA

Los Warriors persiguen un lugar en la historia. Todos los demás equipos persiguen a Golden State, en busca de acercarse aunque sea un poco.
A menos que los rivales encuentren la forma de frenar a Stephen Curry, los Warriors podrían lograr la mejor temporada de la historia. A menos que los rivales encuentren la forma de frenar a Stephen Curry, los Warriors podrían lograr la mejor temporada de la historia.
A menos que los rivales encuentren la forma de frenar a Stephen Curry, los Warriors podrían lograr la mejor temporada de la historia.

Los Pistons de Detroit y los Hornets de Charlotte no esperaron a la fecha límite de canjes de ayer para incrementar sus esperanzas de alcanzar los playoff esta campaña en la NBA.

Los Pistons adquirieron a Tobias Harris proveniente de Orlando, mientras que los Hornets se hicieron de los servicios de Courtney Lee, de Memphis, para ayudar a llenar el vacío creado por la lesión del alero Michael Kidd-Gilchrist.

En una liga en la que las restricciones de salario marcan la pauta, ambos fueron movimientos agresivos que se dieron mucho antes de que venciera el plazo en el baloncesto de Estados Unidos para hacer cambios.

Existen varios temas que los equipos deben considerar mientras contemplan la posibilidad de hacer grandes cambios.

Uno de ellos es el avasallante dominio de los Warriors de Golden State, que se han establecido como los favoritos para repetir como campeones.

Golden State ostenta una foja de 48-4 y llegará el viernes a Portland con una racha de 11 victorias en fila. Podría alcanzar el medio centenar de triunfos —que suelen representar una buena campaña para muchos clubes en toda la campaña— si derrota a los Trail Blazers y hace lo propio el sábado ante los Clippers de Los Ángeles, en lo que se ha convertido quizás en la rivalidad más dura de la liga.

El récord de la NBA, de 72 triunfos, fue impuesto hace 20 años por Michael Jordan y los Bulls de Chicago. Parece alcanzable para estos Warriors.

Hay un par de equipos en el Oeste y otro en el Este que podrían representar el mayor reto para Golden State. San Antonio, Oklahoma City y Cleveland parecen tener las mejores armas para evitar que los Warriors se coronen bicampeones. Pero Golden State aplastó a los Spurs y a los Cavaliers en la última ocasión en que se enfrentaron.

San Antonio se ubica apenas tres juegos y medio detrás de Golden State, con 45-8. Al igual que los Warrios, los Spurs están invictos en casa.

Antes de la pausa del Juego de Estrellas, la percepción en la NBA es que los Spurs, Cavaliers y Thunder son los únicos capaces de desafiar a los campeones reinantes.

El duro proceso podría provocar que los demás equipos fueran un poco más conservadores tratándose de canjes.

Con un enorme tope salarial, la mayoría de los conjuntos en la NBA tendrán espacio suficiente para añadir al menos otro jugador a un contrato máximo a su plantel. En el mercado estaban los agentes libres Kevin Durant de Oklahoma City, el pívot de Detroit Andre Drummond y el escolta de Toronto DeMar DeRozan.

Así que adquirir en canje a un jugador de impacto ahora, aunque complicado, podría evitar que un equipo vaya a todo o nada al final de la campaña.

Aquí un listado de los equipos involucrados en canjes: HAWKS: La temporada mágica del año pasado se convirtió en una más realista con un registro de 31-24 que posiciona a Atlanta como cuarto en el Este y con la sensación de que necesitan hacer otro gran movimiento para contender con Cleveland y Toronto. El dominicano Al Horford y el base Jeff Teague quedaron como moneda de cambio.

CELTICS: El gerente Danny Ainge ha pasado los últimos cinco años acumulando bienes, lo que le coloca en posición de hacer una gran oferta por una estrella establecida.

CLIPPERS: Los Ángeles parece haber encontrado su ritmo ahora que el estelar ala-pívot Blake Griffin ha estado ausente con una lesión y una suspensión por una confrontación interna. Pese al drama, el coach y gerente, Doc Rivers, aclaró el jueves que no canjearán a Griffin.

RAPTORS: El equipo del coach Dwane Casey ha hecho un notable trabajo para ocultar lesiones clave y permanecer como segundo mejor en el Este. DeRozan y Kyle Lowry son una de las mejores duplas de la liga y esperan que DeMarre Carroll se recupere un mes antes de que finalice la campaña regular.

HEAT: Chris Bosh ha vuelto a recibir tratamiento contra coágulos sanguíneos, mismo mal que lo ausentó los últimos 30 juegos de la campaña anterior.

ROCKETS: El nombre de Dwight Howard sigue apareciendo en reportes de posibles cambios mientras Morey busca conformar un plantel que se integre mejor al estelar James Harden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código