ENTRENADOR

'Me gustan los equipos que sean ofensivos', dice Francisco Perlo

El nuevo entrenador del CAI mostró algo de la filosofía que trae con el equipo de Panamá Oeste, en medio de muchos retos.

Temas:

El CAI espera levantar cabeza después de quedar en deuda en el último torneo. Cortesía El CAI espera levantar cabeza después de quedar en deuda en el último torneo. Cortesía
El CAI espera levantar cabeza después de quedar en deuda en el último torneo. Cortesía

El nuevo entrenador Club Atlético Independiente (CAI), Francisco Perlo, adelantó que en lo personal le gustan los equipos ofensivos, tener peso arriba e intentar cerrar atrás el arco en cero, con jugadores de buen pie en la mitad de la cancha. También consideró que estaba dispuesto a dar la cara sea en Colón, en La Chorrera, en Panamá, contra el rival que sea, entendiendo los riesgos que lleva esa filosofía.

A sus 31 años de edad, Perlo no es un desconocido, en sus casi cuatro años de residir en Panamá ha dirigido equipos de la Liga de Ascenso. Esta será la primera vez que lo haga en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en un club donde lleva un año en las divisiones inferiores y las reservas, de hecho, a mitad de este año celebró como uno más el título del CAI en el torneo Clausura.

Perlo dice que entre sus retos para esta temporada con el equipo está volver a llevarlo a los primeros lugares de la LPF y el segundo, enfrentar al Toronto FC, último subcampeón de la Concachampios, en los octavos de final, que se jugarán en febrero de 2019.

“Es un reto cargado de mucha responsabilidad ,bonito. Un reto que venía buscándolo hace tiempo, incluso desde que estaba dirigiendo en mi país. Se me presentó esta oportunidad y la asumo con bastante entusiasmo y responsabilidad, sabiendo las competiciones que va a disputar el CAI en este semestre, para eso ya arrancamos la pretemporada, y manos a la obra”, dijo Perlo durante una visita que hizo a este medio.

Señaló que con “la salida del profesor Donaldo (González) ellos me llamaron, nos sentamos y arreglamos que por esta temporada yo sea el entrenador”.

Perlo conoce la estructura del CAI, a sus jugadores menores y de reservas, y con el equipo mayor estuvo en cuatro partidos como entrenador debido a una sanción que sufrió Donaldo González. En sus partidos tuvo dos victorias, un empate y una derrota.

En la Liga de Ascenso dirigió por cinco torneos consecutivos, al Costa del Este, entre 2015 y 2017, y a Leones de América, en el último semestre de 2017, de junio a diciembre.

Francisco Perlo, nuevo entrenador del CAI.Ricardo Iturriaga Expandir Imagen
Francisco Perlo, nuevo entrenador del CAI.Ricardo Iturriaga

Pretemporada

De momento el equipo está en pretemporada, pero en el pensamiento de Perlo está armar “un equipo competitivo, que vaya a competir dignamente en la Concachampions. Después de todo, dentro de la cancha son 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa”.

“Todavía no hemos traído ningún refuerzo, estamos buscando unos puestos específicos en el plantel para reforzarnos. Pero antes de la Concachampions tendremos cuatro partidos de la LPF, entonces, vamos a llegar con ritmo de competencia a esos dos partidos internacionales, que nos va a servir de mucho, a diferencia de la MLS, que comienza apenas hasta marzo, entonces, pienso que tenemos cierta ventaja en cuanto a eso”.

Sin embargo, estimó que “Toronto es un equipo difícil, duro, que no te puedes descuidar, es el último subcampeón, que tal vez no tuvo una buena temporada en la MLS, pero tiene jugadores importantes, de etiqueta mundial, entonces, dentro de esa jerarquía personal que tiene ese club en lo individual y colectivo, nosotros debemos manejarnos y hacer lo mejor posible para intentar tener algún tipo de chance”.

Perlo señaló que hoy hay que lavarle un poco la mente al jugador, “porque venir de ser campeón y quedar fuera de los seis en el siguiente torneo, es un poco duro, por eso planificamos una pretemporada bastante larga, que comenzamos el 3 de diciembre, para eso, para que se olviden de lo que pasó en el último torneo y que el nuevo cuerpo técnico se comience a compenetrar con los jugadores, empezar a ganar minutos de entrenamientos en algunos amistosos”.

El cuerpo técnico aún esta por definirse, se está pensando en un asistente que está trabajando en Venezuela, el preparador físico es José Marrufo y el entrenador de porteros, Antony Franco.

Graduado como entrenador en Venezuela en 2009, dirigió al Guaraníes Sport Club, la filial del Caracas FC y al Carabobo en la primera división, con el que clasificó a la Copa Sudamericana.

Un desconocido

Reconoce que a lo mejor mucha gente no lo conoce, lo que entiende, igual le pasó cuando llegó a Costa del Este.

“No creo que haya dos entrenadores que sean iguales en cuanto a pensamiento, todos tienen su línea de trabajo, a mí me gustan los equipos ofensivos, me gusta tener peso arriba e intentar cerrar atrás el arco en cero, jugadores de buen pie en la mitad de la cancha, me gusta ir a dar la cara, sea en Colón o en La Chorrera, en Panamá, contra el rival que sea, entendiendo los riesgos, pero intentaremos ser un equipo atrevido, que sepa cuidarse bien atrás. Tampoco creo que como no habrá dos técnicos iguales, tampoco habrá dos partidos iguales, hay partidos que se planifican de una manera, para otros de otra forma, pero bueno, dentro de la planificación iremos viendo como va cambiando todo”.

Adelantó que le van a dar oportunidad a algunos chicos de la reserva con el primer equipo, después van a ver unos jugadores que se les va a dar de baja.

La pretemporada comenzó el 3 de diciembre, se tiene contemplado trabajar ocho semanas hasta el 26 de enero. El 24 y 25 de este mes descansan y vuelven el 26, entrenan hasta el 30 y el 3 de enero vuelven a la cancha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código