fútbol español

Todos hablan de Adalberto Carrasquilla

El centrocampista se gana los aplausos de la fanaticada y de la prensa local. Su capacidad lleva al FC Cartagena a ser líder de su grupo. Por algo se valora el precio de sus derecchos deportivos.

Temas:

Adalberto Carrasquilla, dueño de la palabra y figura del FC Cartagena. Adalberto Carrasquilla, dueño de la palabra y figura del FC Cartagena.
Adalberto Carrasquilla, dueño de la palabra y figura del FC Cartagena. Cortesía

El futbolista panameño Adalberto Carraquilla reconoció que se siente motivado por lo que le está dando el fútbol en el FC Cartagena de la Segunda B (tercera división) del balompié español. Anticipó que por el momento espera seguir trabajando con igual entrega para mantener su calidad futbolística.

El legionario panameño compareció ayer ante los medios de comunicación después de un entrenamiento de su club, y en varias respuestas mostró su alegría con el club español, hasta el punto de llegar a decir que se mantendría en las filas del equipo si asciende a la segunda división.

De ánimo se encuentra bien por lo que tiene motivos suficientes para sentirse como está, añadió el centrocampista panameño, a quien ya valoran los hinchas y la prensa deportiva.

“Venía con un objetivo claro que era dar lo mejor de mí, y buscar el objetivo más claro desde que llegué acá, que es ascender. Ese es el objetivo que semana a semana estamos buscando”, indicó el exjugador del Tauro cedido al Cartagena.

“El equipo español tiene que comprarlo obligatoriamente en caso de ascender”, sostienen los periodistas Francisco J. Mayo y R. Serrano en una nota informativa del pasado 18 de octubre titulada “Carrasquilla, blindado hasta junio, se quedará si el Efesé [Fútbol Club Cartagena] sube”, y publicada en la web española La Verdad.

FC Cartagena lidera el grupo 4, con 20 puntos, en 9 partidos. Apunta 6 victorias, 2 empates y 1 derrota; 9 goles a favor y dos en contra El panameño tiene contrato con el club hasta junio de 2020.

“Si el equipo asciende y el equipo me lo permite, yo no dudaría en quedarme”, dijo el centrocampista en declaraciones reproducidas por el FC Cartagena en sus redes sociales, lo que es una muestra del momento que vive tras haber jugado cinco partidos con su nuevo club. Varias veces ha sido la figura.

Recorrido goleador

Carrasquilla, que cumplirá 21 años a finales de noviembre, estuvo en la nómina de la Selección Panamá participante en el Mundial Sub–20 de Nueva Zelanda 2015, y ahora integra el nuevo proceso de la selección mayor del argentino Américo “El Tolo” Gallego.

El jugador marcó un gol en el primer partido de Panamá contra Bermudas en la Liga de Naciones, encuentro que ganó la “sele” 4-1.

Un mes antes había anotado otro tanto en un encuentro de Panamá en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos de Lima.

Rueda de prensa

En las respuestas de Carrasquilla dadas ayer a los medios de comunicación, ponderó el relevo generacional actual de la selección panameña.

En esta transición, dijo, “yo soy uno de los jugadores más jóvenes, pero todavía no me considero un referente allá [Panamá], porque hay jugadores buenos y con mucha experiencia. Todavía tengo que aprender mucho de esos jugadores”.

El centrocampista expuso sus impresiones sobre el campeonato español de Segunda B, en el que ha despertado las simpatías de los hinchas. “No conozco muy bien la liga, pero si la gente lo dice, igual seguiré forzándome día a día para dar lo mejor de mí”.

“Carrasquilla, genio y figura hasta la sepultura . No ha pasado por CT (Club de Tercera) un jugador sub-20 como tú en la vida. Vas a triunfar en el fútbol, hasta un lerdo como yo lo ve”, valora un simpatizante del club llamado Francisco Morales, en respuesta al vídeo que circulaba en Youtube .

Salvo reconocer en público el buen momento que vive con el equipo, a Carrasquilla le interesa un solo tema: el FC Cartagena. Ante una pregunta formulada en la rueda de prensa concerniente al representante del futbolista, el panameño Edgardo Carles, atinó a decir que esperaba que “si hay una mejor oferta, que la deje a un costado, que me deje fluir, porque si me da una noticia de esas, me puede crear más presión o una baja, y eso es lo que en estos momentos no quiero”.

Carrasquilla tuvo palabras para la afición. Reiteró que su apoyo fuera de la cancha ha sido muy importante. “Siento que los tengo allí, con esa vibra ganadora no solo para mí sino para el equipo”.

Y habló de su familia e indicó que tenerla de lejos no es fácil. “Pero desde que vine lo tengo claro, que primero hay que sacrificarse”.

La prensa local

La nota periodística firmada por Moya y Serrano se deshace en elogios para el panameño. Empieza diciendo que “está siendo la gran sensación del Cartagena en este comienzo de temporada”.

Que a pesar de sus dos viajes a Panamá para jugar los tres amistosos con la selección absoluta, “en la que ya es titular indiscutible”, Carrasquilla se destacó en los cuatro partidos jugados como “albinegro”. Todos los choques han sido saldados con victoria de los de Gustavo Munúa, técnico del equipo, frente a Sanluqueño, Cádiz B, Linense y Algeciras.    

Según los dos periodistas, la irrupción de Carrasquilla en la Segunda B española es un asunto que no deja indiferente a nadie: “incluso algunos clubes que en julio lo descartaron, como el Valencia y el Sevilla, ahora se plantean ficharlo”.

En otro aparte estiman el precio de traspaso del panameño, según consultas realizadas por el diario La Verdad:“...un portavoz del FC Cartagena sí confirmó a este periódico que se trata de ‘una cantidad bastante elevada’. Otras fuentes consultadas precisaron que el coste del fichaje de Carrasquilla podría superar los 250 mil euros”. O su equivalente en dólares: 278 mil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código