CAMPEONES DE LA TEMPORADA ANTERIOR

Se hacen respetar

Unos 100 pilotos se reunieron en la pista El Vigía en Coclé, un circuito en donde el polvo fue el principal factor.
Los pilotos de la división MX2 B tuvieron una batalla muy fuerte durante sus recorridos. Los pilotos de la división MX2 B tuvieron una batalla muy fuerte durante sus recorridos.

Los pilotos de la división MX2 B tuvieron una batalla muy fuerte durante sus recorridos.

Los ‘four wheel’ también tuvieron su espacio. Los ‘four wheel’ también tuvieron su espacio.

Los ‘four wheel’ también tuvieron su espacio.

MOTOCICLISMO.

Cinco de los actuales campeones de la pasada temporada arrancaron con paso firme este 2016 en la primera parada del nacional de motocross y four wheel, disputada el pasado domingo en la pista El Vigía, en Aguadulce, provincia de Coclé, organizada por la Unión Panameña de Motociclismo (UPM).

Gianluca Nicosia (50 centímetros cúbicos), Rogelio Olarte (65 cc), Nessim Bradick (85 cc) y Eduardo Stevenson (MX2 A), en motocross, y Estefany Morales, en la categoría four wheel menor B, comenzaron la campaña con victorias en una pista que, a pesar de que se le roció agua en varias ocasiones, estuvo muy polvorienta, lo que motivó que los pilotos se emplearan a fondo.

Stevenson, campeón nacional de los expertos en 2013 y 2015, fue escoltado en esta jornada por Giusseppe Rugliancich y Luis Reyes.

“Fueron dos mangas donde no tuvimos muchos contratiempos. Trabajamos fuerte en la pretemporada y nos sentimos muy bien en este arranque de campaña. El objetivo es conseguir ese tercer campeonato nacional”, señaló Stevenson, de 22 años.

OTROS GANADORES

Igualmente, se arropó con la ajedrezada en esta primera fecha puntuable Kathelyn Barría, quien en novatos lideró la tabla de posiciones.

Por su parte, el reconocido Rudy Waller fue la figura destacada en la división de veterano A.

También se destacaron Germán Villarreta, en veterano B; Jason Badilla, en MX2 B; Sigrid Villasanta, en four wheel menor A, así como Juan Rodríguez (FW B) y Aaron Hilburt (FW C).

Badilla, en la MX2 B, a pesar de dominar ambos heats, tuvo en los inicios una dura batalla contra Yamileth Ábrego, que comenzó ganando ambas mangas, y el propio Nessim Braddick.

La segunda válida de este campeonato nacional de motocross y four wheel se correrá el 24 de abril en la pista El Limón, en La Chorrera; mientras que la tercera será el 19 de junio en el trazado santiagueño Lago Limón.

CAMBIOS

Buscando darle más aire al calendario, este año se organizaron siete competencias válidas para el campeonato nacional.

Los últimos años, el calendario anual constaba de 10 pruebas y era muy complicado, sobre todo para los prospectos y pilotos de categorías menores.

Para la próxima cita se esperan inscritos unos 120 pilotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código