seminario de ‘marketing’ deportivo

Cómo hacer clic en deportes

Uno de los objetivos del seminario es detectar oportunidades en el entorno deportivo y empresarial.

Temas:

Marco Rocha CORTESÍA Marco Rocha CORTESÍA
Marco Rocha CORTESÍA

Marco Rocha está en Panamá para compartir un poco de su experiencia mundialista de España.

El español dará una conferencia sobre comunicación digital y redes sociales en el fútbol, aprovechando el momento que vive Panamá, por su clasificación a Rusia 2018.

Rocha es uno de los tres expositores internacionales que estarán presentes mañana en el seminario de marketing deportivo denominado “Cómo posicionar marcas, productos y servicios en la fiesta del fútbol panameño”, que se desarrollará en el Nova Cinemas, ubicado en Costa del Este.

El conferencista adelantó que uno de los secretos para captar la atención de la audiencia es la creación de materiales inéditos.

Confesó que “a veces las redes sociales y el internet no responden a una fórmula mágica, la viralidad depende más del ingenio que de la inversión”.

Rocha actualmente dirige la comunicación digital de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de sus dos medios oficiales: rfef.es y Sefutbol.

El expositor dijo que “cuando se hace una comunicación pasional o una comunicación emocional, normalmente la respuesta es alta y más en un escenario como el que está Panamá”.

Rocha apuesta a una generación de contenido exclusivo, pasional y con aproximación a los aficionados. “Estos serán caminos para que los clic y los seguidores aumenten”. “Ahora mismo cualquier empresa que esté ligada a la Federación de Fútbol de Panamá es sinónimo de éxito, porque ha logrado algo histórico”, agregó. “Es el momento ideal para buscar asociación. Es una oportunidad histórica”.

También detalló que en Panamá el fútbol comparte protagonismo con el béisbol y que depende “mucho de las aspiraciones de cada club para subir de categoría”, refiriéndose a la Liga Panameña de Fútbol, de la cual no hizo mayores comentarios.

Reiteró la importancia de una conexión que debe exitir entre el ente federado del fútbol, medios de comunicación y la empresa privada.

“En los próximos meses habrá un repunte del fútbol en Panamá”, pronosticó Rocha, tomando como referencia que en 2015 en su país se clasificó la selección femenina a mundial y “hubo un despertar”.

Para el Mundial recomendó crear contenidos propios, como entrevistas a exclusivas a los jugadores y de documentación. “Hay que ser vanguardistas, estar cerca de los jugadores y de los que han sido grandes”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código