Un herido en protesta contra el Mundial

La Copa del Mundo 2014 tendrá como antesala las manifestaciones en Brasil que se oponen al torneo de fútbol.

Un joven de 22 años está en estado grave tras recibir dos disparos por parte de la policía en la noche del sábado, cuando participaba de la protesta contra la realización del Mundial de fútbol Brasil 2014 denominada “No va a haber Copa”, informan hoy medios locales.

Según el portal del diario O Estado de Sao Paulo, el hospital al que fue trasladado el joven por los propios efectivos informó que este sufrió dos heridas de bala, una en el tórax y otra en el pene.

De acuerdo con el hospital, la herida en el pecho ocasionó una hemorragia interna y la de los genitales llevó a que tuvieran que retirarle un testículo. Tras la cirugía, el joven fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

La policía adujo que el joven fue herido de bala después de intentar agredir con una navaja a dos efectivos.

La policía militarizada añadió que el joven estaba acompañado por otro hombre, y que ambos fueron abordados por estar en “actitud sospechosa” e intentaron huir. El acompañante del joven herido logró escapar.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, el joven y su compañero fueron identificados como integrantes del grupo anarquista “Blac Bloc” y participaron enmascarados en la manifestación que congregó a unas 2 mil 500 personas.

La acción fue criticada por autoridades. “Según lo que me fue relatado, efectivamente, la policía actuó con absoluto exceso”, dijo el defensor público Carlos Weis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código