ESCÁNDALO EN EL BALOMPIÉ SALVADOREÑO

De héroes del fútbol,a villanos del amaño

Uno de los partidos amañados fue el que perdieron los salvadoreños ante los mexicanos por goleada 5-0 en la Copa Oro 2011.

Los jugadores de la selección de El Salvador sancionados por su participación en el amaño de partidos pasaron de ser considerados unos héroes a unos villanos, en el mayor escándalo del fútbol de este país.

La afición salvadoreña siempre ha tenido la “esperanza” en la selección, pese a que no han clasificado a un Mundial desde 1982.

Sin embargo, tras conocer que al menos 17 seleccionados han sido sancionados, 14 de ellos “de por vida”, por sus vínculos con sobornos para arreglar partidos en beneficio de redes internacionales de apuestas, sus seguidores están “defraudados”, “decepcionados” y “dañados”. (Ver gráficos)

Entre los partidos investigados que derivó en la sanción a estos futbolistas, está el que perdió por goleada (5-0) El Salvador ante México en la Copa Oro de la Concacaf de 2011.

Javier Hernández con tres goles, uno de ellos de penalti, Aldo De Nigris y Efraín Juárez fueron los autores de los tantos mexicanos en este encuentro que correspondió al Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf 2011.

También están tres partidos amistosos: en 2010 Estados Unidos-El Salvador (2-1) y DC United-El Salvador (1-0), y Paraguay-El Salvador (4-1) en 2012.

Igualmente se investiga el amistoso que la selección mayor salvadoreña disputó con Venezuela en mayo pasado, entre otros, indicó el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez, sin dar mayores detalles.

REACCIONES

“Los aficionados teníamos la esperanza de verlos más allá, en otro Mundial por ejemplo (...) siempre queríamos que ganaran, pero hoy estamos defraudados, es una vergüenza para todo el país porque a todos nos ponen en ridículo”, dijo Lucas Hernández, un ferviente seguidor de la Selecta que trabaja de vigilante.

“Nos alegramos de la decisión de separar a estos traidores (...) del fútbol salvadoreño”, indicó por su parte el jefe de la “Barra Azul”, Ivánn Flores, que aglutina unos 100 miembros.

Mientras que José Efraín Chávez, un humilde anciano que se gana la vida barriendo las calles de San Salvador, señaló que “la afición está decepcionada porque los ve como unos corruptos”.

“Será difícil volver a creer (en la selección,) porque eso (arreglo de partidos) ya se dio y ya no se puede borrar”, añadió.

Con esa posición coincidió Jazmín López, estudiante de postgrado en una universidad privada del país.

“Todos a nivel nacional estamos decepcionados y será difícil volver a creer en ellos”, indicó.

Asimismo, el taxista Otoniel Ramírez señaló que todos están “molestos y dañados porque jugaron con los sentimientos del pueblo”.

La sanción “ha sido muy prematura”, además “para mí tendría que sancionarse no solo a los jugadores, sino también a los directivos”, añadió el taxista Ramírez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código