Baloncesto

Por la heroica en Puerto Rico

Panamá visita esta noche a los boricuas en un partido clasificatorio al Mundial de baloncesto de China 2019.

Temas:

El equipo panameño venció a Puerto Rico por 87 a 64 en su último enfrentamiento en el Centrobasket de 2016 que se jugó en Panamá . Archivo - El equipo panameño venció a Puerto Rico por 87 a 64 en su último enfrentamiento en el Centrobasket de 2016 que se jugó en Panamá . Archivo -
El equipo panameño venció a Puerto Rico por 87 a 64 en su último enfrentamiento en el Centrobasket de 2016 que se jugó en Panamá . Archivo -

Con el recuerdo positivo de una victoria en su último enfrentamiento, Panamá visita esta noche a Puerto Rico en el partido que abre la segunda ronda de la fase clasificatoria de las Américas para el Mundial de China 2019.

El quinteto panameño, que llega con marca de 3-3, se medirá a una escuadra puertorriqueña que figura en la tercera posición del Grupo E con registro de 4-2.

Manuel Hussein, coach del equipo panameño, se encuentra trabajando con sus jugadores en la llamada Isla del Encanto desde el pasado domingo.

Hussein reconoció ante los medios puertorriqueños que los locales son favoritos, ya que además de jugar en casa, en el coliseo Roberto Clemente, llegan con mejor ritmo de competencia.

“Lo que nosotros tenemos que intentar es gestionar las emociones porque está claro que los jugadores de Puerto Rico tienen experiencia y el ambiente va a estar en nuestra contra”, dijo Hussein en declaraciones al diario Nuevo Día.

Los boricuas ganaron dos de los tres partidos que jugaron en casa, sobre México y Cuba, y solo perdieron ante Estados Unidos por marcador de 78 a 85.

Por Panamá, el quinteto inicial que apunta a salir ante los isleños sería con Trevor Gaskins, CJ Rodríguez, Ernesto Oglivie, Tony Bishop y el centro Javier Carter.

Esperando en el banquillo están jugadores como Eugenio Luzcando III, Akil Mitchell, Jamaal Levy, Daniel Girón y Joel Muñoz, entre otros.

Bishop lideró al quinteto nacional con 18 puntos en la última vez que se enfrentaron a Puerto Rico hace dos años cuando Panamá se llevó la victoria por 87 a 64 en un encuentro por la fase de grupos del Centobasket 2016, que se realizó en suelo panameño.

El máximo anotador panameño será una de las figuras a seguir por la defensa visitante.

Por la heroica en Puerto Rico Expandir Imagen
Por la heroica en Puerto Rico

Bishop no es extraño al coliseo Roberto Clemente, aspecto que resaltó como un punto a su favor para el partido de esta noche.

“Conozco cómo es la atmósfera que los fanáticos traen y ese orgullo que demuestran cuando juega el equipo nacional”, dijo Bishop, quien ya jugó en la liga local de Puerto Rico

“Esto es una ventaja porque puedo aportar a que mi equipo se mantenga enfocado y preparado para el partido”, agregó el ala-pívot de 29 años de edad, nacido en Estados Unidos, pero de raíces panameñas.

Otro jugador que podría ser clave esta noche para Hussein es Mitchell.

El jugador, que recientemente estuvo con los Brooklyn Nets en la liga de desarrollo de la NBA, buscará ayudar a Carter en la zona pintada con los rebotes.

Sobre el rival, el coach español definió al quinteto puertorriqueño como “muy alegre y muy dinámico”.

Puerto Rico, ganador reciente de la medalla de oro en el baloncesto masculino en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, busca clasificar por novena vez seguida al Mundial.

Los boricuas se presentan con el armador de la NBA José Juan Barea como uno de sus líderes.

Barea, de 34 años, y jugador de los Dallas Mavericks, viene de promediar 13.5 puntos por partido y dar 7 asistencias para Puerto Rico en la pasada ronda.

“Vamos contra un equipo que es rústico, que recoge muchos rebotes y provoca que uno juegue feo”, dijo Eddie Casiano, técnico del equipo puertorriqueño sobre Panamá en declaraciones a los medios locales.

Puerto Rico llega al partido en el tercer lugar de su grupo con marca de 4-2, por detrás de los líderes Estados Unidos y Argentina, ambos con récord de 5-1.

Igualado con los boricuas está Uruguay (4-2), y más abajo aparecen Panamá y Mëxico, ambos con 3-3.

Recordemos que clasifican al Mundial los tres mejores de cada grupo, más el mejor cuarto lugar.

Después del partido de esta noche, el quinteto panameño se prepara para recibir este lunes a Estados Unidos en la Arena Roberto Durán, mientras que los puertorriqueños estarán visitando el mismo día a Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código