béisbol

Los herreranos Díaz y Pinilla logran ‘no hit no run’ combinado

Este es el partido número 18 sin imparable ni carrera que es lanzado en la categoría Juvenil, el último se realizó el 4 de enero de 2017, según la Federación Panameña de Béisbol. La contienda de béisbol prosigue hoy.

Temas:

Pinilla, Tello y Díaz han escrito sus nombres en la historia de la pelota nacional juvenil. Heriberto Concepción Pinilla, Tello y Díaz han escrito sus nombres en la historia de la pelota nacional juvenil. Heriberto Concepción
Pinilla, Tello y Díaz han escrito sus nombres en la historia de la pelota nacional juvenil. Heriberto Concepción

Los derechos herreranos Yair Díaz y Rancé Pinilla se combinaron para lanzar un partido sin hit ni carrera la noche del pasado 8 de enero, en la victoria sobre Colón 5 a 0 en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol del 2019, Copa Caja de Ahorros.

Díaz, de 16 años de edad y que actúa en su segunda campaña juvenil, trabajó ocho episodios completos por Herrera en los cuales ponchó a ocho colonenses, boleó a tres y golpeó a uno.

“Nunca pasó por mi mente lanzar un partido como este sin permitir imparables ni carreras. Gracias a Dios se me presentó esta oportunidad y tengo que agradecer también a mis compañeros que me ayudaron a la defensiva, al cuerpo técnico que me motivó y me decía que no tenía que llevarme por la ansiedad”, manifestó Díaz, quien es oriundo del distrito de Ocú.

Los únicos que le pudieron llegar a base por boleto gratis fueron Kevin Velásquez (segundo inning), Roderick Hudson (quinto y octavo inning) y Jason Patterson que fue golpeado en el noveno.

“Cada out que lograba sacar era como una victoria para mi equipo. Estaba bien concentrado y buscaba darle ese triunfo a nuestra novena”, añadió Díaz.

Por su parte Rancé Pinilla sacó los tres últimos out de este encuentro, incluyendo un ponche.

“Cuando salí hacia el montículo sabía la proeza que estaba haciendo mi compañero Yair (Díaz) y me dije: tengo que preservarla por él y mi equipo. Al final pude lograr ambos objetivos”, sostuvo Pinilla.

Agregó, que se siente muy motivado por haber aportado al no hit no run y espera que el equipo se contagie de ese ánimo.

“Cada vez que se completaban los tres out en cada episodio, el corazón nos palpitaba más rápido, pero, nunca pensaba que yo sería parte de esto”, acotó Pinilla quien cuenta con experiencia internacional.

Uno que vivió en carne propia esta peculiar hazaña la noche del pasado 8 de enero, fue el coach de picheo de este equipo herrerano del 2019, Rodrigo Tello.

Este derecho, que aún sigue jugando a la pelota en categoría mayor, revivió esos momentos del torneo juvenil del año 1997, cuando él lanzó un no hit no run al equipo de Chiriquí, en el antiguo estadio Kenny Serracín.

“Quiero felicitar a Díaz y Pinilla por este logro que en esta categoría no es fácil por ciertos detalles. Yair Díaz incluso tenía una molestia (ampolla) en uno de sus dedos que pudimos tratarla y al final Dios le dio esa gran oportunidad de hacer historia”, dijo Tello.

“Cuando íbamos por el séptimo episodio, yo comenté que el último lanzador herrerano que había lanzado partido sin hit ni carreras en la juvenil había sido yo en el año 1996 contra Chiriquí. Ahora estamos en otro rol y me satisface haber podido aportar a esta gran gesta que no son muchas en 50 años de certámenes”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código