ATLÉTICO DE MADRID Y EL BARCELONA FIRMAN EMPATE 0-0

No se hicieron daño

Ambos equipos cierran la 19na fecha como lo hicieron las tres anteriores: empatados en puntos en la cima.
Lionel Messi, del Barcelona (centro), y quien ingresó en el segundo tiempo, trata de abrirse paso con el balón ante la marca de tres jugadores del Atlético de Madrid. AFP/Gerard Julien. Lionel Messi, del Barcelona (centro), y quien ingresó en el segundo tiempo, trata de abrirse paso con el balón ante la marca de tres jugadores del Atlético de Madrid. AFP/Gerard Julien.
Lionel Messi, del Barcelona (centro), y quien ingresó en el segundo tiempo, trata de abrirse paso con el balón ante la marca de tres jugadores del Atlético de Madrid. AFP/Gerard Julien.

El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron 0-0 ayer, sábado, y se mantienen una fecha más colíderes de la liga española con 50 puntos cada uno, alargando la incertidumbre sobre el campeonato más reñido de los últimos años.

Al cierre de la primera ronda del torneo, el Barça ostenta el honorífico título de “campeón de invierno” por diferencia de goles, un tecnicismo que no esconde que el Real Madrid, tercero con 44 unidades, puede recortar su desventaja hoy domingo, cuando visite al Espanyol.

Ni el astro Lionel Messi ni Neymar figuraron en el 11 inicial del argentino Gerardo Martino y el Barça se fue sin goles de la cancha del Atlético que dirige su compatriota Diego Simeone, que vio cómo su goleador Diego Costa, segundo máximo cañonero de la liga, tampoco marcó por tercer partido consecutivo.

Ambos equipos cierran pues la 19na fecha como lo hicieron las tres anteriores: empatados a puntos en la cima.

El Atlético perdió la foja perfecta de local, ahora con un empate y nueve victorias.

En su reaparición tras dos meses lesionado, Messi venía de marcar dos goles al Getafe el miércoles por la Copa del Rey, cuando salió de suplente, pero Martino volvió a relegarlo al banquillo junto con Neymar, quien venía de superar una gastroenteritis.

OTROS RESULTADOS

Por su parte el Athletic de Bilbao aplastó al visitante Almería por 6-1 para seguir cuarto con 36 puntos, clasificación que le permitiría disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Athletic, que venció con goles de Mikel Rico a los seis minutos y Ander Herrera (10), Aymeric Laporte (30), Aritz Aduriz (52) e Ibai Gómez (68 y 86), ha ganado ocho de los nueve partidos disputados en su nuevo estadio de San Mamés.

El Almería marcó el gol del honor gracias a Helder Barbosa (34) y marcha provisionalmente 15to, un puesto por debajo del Celta de Vigo, que le propinó al argentino Juan Antonio Pizzi su primera derrota al timón del Valencia: 2-1.

Los celtiñas, que ganaron solo por segunda ocasión en su estadio, remontaron el tanto inicial de Dani Parejo (23) por vía de Charles (50 y 78). El Valencia clasifica 8vo.

Por otro lado el Sevilla amplió a siete sus fechas invicto al rescatar un empate, por 1-1, en cancha del Elche.

Cristian Herrera adelantó a los locales en el 82 y el portugués Daniel Filipe Carriço igualó para los andaluces (88).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código