PACÍFICO GIRÓN

Un hijo del Sporting

El nuevo entrenador del club de San Miguelito se hizo en el Sporting y a los 33 años asumirá como el entrenador del primer equipo.

Hace 15 años Pacífico Girón formó parte de una generación de oro que dirigió César Chino Morales y con la que se consiguió el ascenso del Sporting 89 a la primera división de la desaparecida Anaprof, hoy llamada Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Con 17 años y de la mano del Chino Morales y René Mendieta, Girón hizo su aparición en la décima temporada de la Anaprof con el Sporting 89, que siempre se ha mantenido en la división de honor.

Girón había desaparecido del ámbito nacional cuando se radicó en Nueva Zelanda, en Oceanía, por ocho años.

Hoy, 15 años después de aquel acontecimiento y con 33 años de edad, Girón debutará esta noche a las 8:00 p.m. como entrenador del Sporting San Miguelito en el torneo Clausura 2011 de la Liga Panameña de Fútbol, cuando reciba al Atlético Chiriquí, en el Luis Ernesto Cascarita Tapia.

El nuevo entrenador fue fichado en diciembre pasado en remplazo del colombiano Richard Parra, de quien se tenían muchas expectativas, y que consiguió clasificar al equipo a las semifinales en los dos torneos del año pasado.

Hoy Girón llega al Sporting para intentar dar el paso que le falta al equipo en las instancias finales y se pudiera decir que se hizo pensando en que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo.

Durante su época de jugador en Panamá solo lo hizo con el Sporting 89, donde ganó en todas las categorías, tanto inferiores como segunda y en el ascenso, llegó a la Anaprof y jugó a los 17 años, con René Mendieta como entrenador y el Chino Morales como asistente.

“Crecí como futbolista con el Chino Morales, siempre con él, ganamos muchos torneos internacionales, en Colombia, Miami, Costa Rica”, comentó.

El jueves, el presidente del Sporting SanMiguelito, Manuel Mirambel, le lanzó un reto público durante la presentación del equipo: “tenemos que estar entre los cuatro grandes de la LPF” .

Girón, que aparenta ser una persona tranquila, tratable con los medios, con una cara de bueno, lo tomó con mucha naturalidad.

“Me gustan los retos”, dijo. Qué más reto que haber vivido sin familia por ocho años en Nueva Zelanda, donde se desempeño como entrenador de fútbol, insinuó.

“ No es un reto sino tratar de trabajar fuerte y estar entre los cuatro”, comentó.

Internacionalmente Girón dijo que su vida futbolística y profesional la completó en Nueva Zelanda, en Oceanía, “trabajé y estudié allá por ocho años, jugué en Francia en 1983 con Alberto Blanco, Walter Pino, Rubén Navarro, de allí viajé a Nueva Zelanda, donde mi vida futbolística me cambió, porque entré como instructor técnico de la isla de Samoa. Mis estudios profesionales de técnico los hice en Nueva Zelanda, ayudando a las categorías inferiores de esa parte de Oceanía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código