Rola El Halabi TIENE MUCHOS PLANES

Una historia de valor

El 1 de abril de 2011, la deportista de 27 años recibió cuatro tiros de su padrastro y representante Hicham Roy El Halabi, que la alejó del boxeo.

La historia de la boxeadora germano-libanesa Rola El Halabi es simplemente impactante.

En sus 27 años recoge un pasaje de tristeza y decepción, solo superados por su determinación, valentía y una meta claramente definida.

El pasado sábado, tras un período de recuperación, volvió al boxeo a buscar un título mundial.

Y aunque perdió por puntos ante la italiana Luca Morelli en la lucha por tres títulos mundiales en peso ligero, consiguió un triunfo de vida que es verdadero ejemplo.

El 1 de abril de 2011, la deportista de 27 años recibió cuatro tiros de su padrastro y representante Hicham Roy El Halabi cuando se preparaba en los vestuarios para defender el título mundial.

El padrastro no aceptaba su noviazgo con un joven griego y temía perder el férreo control que ejercía sobre la boxeadora.

Le descerrajó desde corta distancia cuatro tiros en una mano, los pies y una rodilla que la recluyeron durante una larga temporada a una silla de ruedas y la obligaron a someterse a cinco operaciones.

Pero, en esos momentos difíciles, y con todo el respaldo de su prometido Kosta, poco a poco fue ganando la confianza que la trajo nuevamente a ponerse los guantes.

La pelea con la italiana fue realmente buena, y pese a perder 97-93, 96-95 y 95-95, cambió rápido el sinsabor del resultado por una alegría por conseguir un logro que buscaba desde hace meses.

“Perdí desde el punto de vista deportivo, pero he ganado mucho”, dijo satisfecha.

Su rival también aplaudió el esfuerzo de Rola y la calificó como una gran boxeadora.

“Fue un duelo excelente. Rola fue una rival peligrosa hasta el final”, se admiró Morelli tras 10 emocionantes asaltos en los que los gritos de los admiradores de El-Halabi no dieron espacio a los de los simpatizantes de la italiana.

Unas 5 mil personas presenciaron la lucha en la localidad de Neu-Ulm, donde reside la deportista, vitoreada a su ingreso al recinto en una carroza tirada por dos caballos.

Un grupo de música local entonó una canción compuesta expresamente para Rola en la que relata su historia.

“Fue una locura. Quería entrar lo antes posible al ring. Tenía los nervios a flor de piel”, contó.

Tras la pelea dijo entre llantos que estaba ´feliz de haber vuelto a la vida, al 100%´.

“Necesité dos o tres asaltos, demasiado tiempo, para encontrar mi distancia, para entrar en el combate”, analizó. “Pero estoy orgullosa de lo conseguido. No quería que me regalasen nada”.

La boxeadora quiere seguir adelante, como aseguró a sus seguidores: “Les prometo que esta no será la última vez”.

En verdad, no le faltará oportunidad. Desde que se conoció su caso, los promotores y organizadores de combates hacen fila delante de su casa con propuestas y hasta le han ofrecido filmar su vida.

La púgil desechó una oferta jugosa del canal de televisión privado Sat1 de transmitir en vivo su primer combate, que sólo pudo ser seguido por una página de boxeo en internet.

Además, El-Halabi acaricia planes ambiciosos, según dijo al diario Hamburger Abendblatt.

RECUPERACIÓN

La boxeadora tuvo una recuperación de 20 meses después de que su padrastro le pegara cuatro tiros.

Otro dato es que a su padrastro le dieron 6 años y 10 meses de condena de prisión.

La púgil, según entrevista publicada en el portal de Marca recuerda el suceso.

“Estábamos en el vestuario mi entrenador, el médico y el fisioterapeuta, y él entró con una pistola en la mano gritando: ¡Fuera, todos fuera”. Con la puerta bloqueada para que nadie pudiera interrumpir la escena, Rola, de 27 años, se quedó en aquel cuarto sola con Papá, como llamaba a Roy Hicham El Halabi, de 45, un orfebre kuwaití que era su padrastro.

“Cuando estaba a tres metros de mí, me disparó en la mano derecha. Empecé a llorar y a gritar”, confiesa la joven al diario alemán Bild.

“Entonces disparó otra vez, al pie izquierdo. Caí al suelo y le supliqué que me dejara. ´Lo tienes todo, ¿qué más quieres? Deja el arma y todo habrá acabado´, le dije. En ese momento amenazó con pegarse un tiro, pero es un cobarde. Me volvió a apuntar y me disparó en la rodilla y en el pie derecho. ´Lo has arruinado todo, mira lo que me has obligado a hacer´, me gritó”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código