Nacional de la pelota mayor

En honor a Montero

La Fedebeis anunció que el certamen de 2018 será dedicado al exlanzador que le dio gloria a Panamá.

Temas:

Ronaldo Montero jugó para las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Ronaldo Montero jugó para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Ronaldo Montero jugó para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Ronaldo Montero fue uno de los lanzadores más dominantes que tuvo la pelota nacional, algo que también exhibió en el extranjero y este año el béisbol nacional le rinde homenaje.

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor será dedicado a esta legendaria figura.

“Me siento bastante emocionado. Le pido a la fanaticada que asista, porque antes esto no se veía”, afirmó Montero en una entrevista que divulgó la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

La Fedebeis hizo el anuncio de la designación ayer jueves, 1 de marzo, para la edición 75 del certamen de la categoría mayor

El certamen nacional arranca el próximo viernes 9 de marzo y los actos protocolares de inauguración se llevarán a cabo en el estadio Rod Carew, que tendrá como partido de fondo el duelo entre el campeón Colón y Panamá Metro.

“Estas son las cosas que se dan en vida, estaré agradecido eternamente. No lo esperaba, pero sí sabía que mi actuación, nacional e internacional, se lo merecía”, destacó Montero, un extirador derecho.

De acuerdo con los registros estadísticos de la Fedebeis, Montero en los torneos nacionales acumuló marca en ganados y perdidos de 30-15 y en la temporada de 1971 fue seleccionado como el jugador más valioso.

“En 1971 ponchó a 18 colonenses en 9 episodios; en 1972 lanzó 36 episodios consecutivos con cero carreras, y ese año también ponchó a 20 herreranos en un partido de 13 entradas”, reporta la federación en un comunicado.

Montero, de 67 años de edad, participó en cinco mundiales de béisbol.

En el de 1972 (Nicaragua) tuvo marca de 2-2, tirando un no hitter de 16 ponches contra Alemania. Además, se llevó la victoria ante Japón por 1-0; ponchó a 11 y apenas toleró 3 imparables.

“Son momentos que no se olvidan”, recordó Montero, quien destacó que en la actualidad los jugadores reciben más atención para representar a sus provincias y el país.

Montero, quien jugó para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, comentó que después de su retiro se dedicó a instruir en las categorías menores, pero en lugares apartados.

El exjugador comentó que lo importante en este deporte es tener una buena preparación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código