KELLY INGRESARÁ EL 7 DE FEBRERO AL MÁXIMO RECINTO DE LA PELOTA CARIBEÑA

´Es un honor estar en el Salón´

El ex grandes ligas es actualmente ´coach´ de primera base del equipo de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco.
Roberto Kelly (Izq.) destacó durante 14 años en las Grandes Ligas. AP / Archivo. Roberto Kelly (Izq.) destacó durante 14 años en las Grandes Ligas. AP / Archivo.
Roberto Kelly (Izq.) destacó durante 14 años en las Grandes Ligas. AP / Archivo.

“Sí es un honor estar en el Salón de la Fama del Béisbol Latinoamericano en el mismo escenario con estas grandes figuras”, así traduce el ex grandes ligas panameño Roberto Kelly su ingreso al recinto de los inmortales de la pelota caribeña, que se hará efectivo el 7 de febrero en La Romana, República Dominicana.

Kelly, actualmente coach de primera base del equipo de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco, en una corta entrevista vía correo electrónico desde su residencia en San Francisco, Estados Unidos, dijo que todo pelotero desearía esta distinción al finalizar su carrera “y eso indica la buena labor que uno realizó como pelotero”.

El panameño jugó 14 temporadas en las Grandes Ligas en las que formó parte de ocho novenas, entre ellas los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota.

Kelly ingresará al Salón de la Fama latinoamericano junto a los ex grandes ligas Nomar Garciaparra, Carlos Delgado, Luis González, Ozzie Guillén y Pedro Martínez.

Defensivamente fue un buen jardinero central y un aceptable bateador que los Yankees de Nueva York utilizaron hasta que decidieron cambiarlo a los Rojos de Cincinnati para obtener al bateador zurdo y jardinero Paul O´ Neill.

El panameño participó en mil 337 juegos en Grandes Ligas, habiendo jugado a la defensiva en mil 283. Bateó para promedio de .290 de por vida (mil 390 hits en 4 mil 797 turnos) con 585 empujadas, conectando 241 dobles, 124 jonrones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código