artes maRciales

‘Es un honor representar a Panamá en la UFC’

El nieto del fallecido actor italiano Bud Spencer, Carlo Pedersoli Jr., peleará mañana en República Checa ante el estadounidense Dwight Grant.

Temas:

Carlo Pedersoli Jr. (Der.), de madre panameña, buscará su segunda victoria en su tercer combate en la UFC. Cortesía Carlo Pedersoli Jr. (Der.), de madre panameña, buscará su segunda victoria en su tercer combate en la UFC. Cortesía
Carlo Pedersoli Jr. (Der.), de madre panameña, buscará su segunda victoria en su tercer combate en la UFC. Cortesía

No hay deporte en el mundo que haya crecido más en los últimos 15 años que el de las artes marciales mixtas (MMA).

Y este sábado, un panameño verá acción en una nueva cartelera que organiza la empresa más importante de este deporte, la Ultimate Fighting Championship (UFC) en República Checa.

Su nombre es Carlo Pedersoli Jr., y en una entrevista desde Europa, este luchador nacido en Italia, pero de madre panameña, recalcó su deseo de conseguir una nueva victoria en la UFC.

Pedersoli peleará mañana ante el estadounidense Dwight Grant, combate que forma parte de las luchas preliminares de una nueva cartelera de la UFC.

¿Qué es la UFC?

Si se pregunta qué es la UFC, seguramente ha visto uno de sus combates en la televisión.

Son dos adversarios en una jaula, cara a cara, listos para demostrar sus habilidades en diferentes estilos de combate.

Aquí, a diferencia del boxeo, que utiliza los puños, también se valen las patadas, rodillazos y otras técnicas derivadas de las MMA.

Panamá dice presente

Para Pedersoli, de 25 años de edad, será su tercera pelea en la UFC.

La última vez que se subió al octágono fue hace cinco meses en Sao Paulo, Brasil, y el final no fue el esperado.

El nieto del famoso actor italiano ya fallecido Bud Spencer perdió en el primer round ante el brasileño Alex Teixera por nocaut.

Ahora, Pedersoli aclara que por su cabeza solo pasa la victoria para poder mantenerse peleando en el circuito de la UFC.

Pedersoli se caracteriza como un especialista en la técnica del grappling o combate en el piso.

Con un peso de 170 libras y una altura de 5 pies 11 pulgadas, el dueño de una marca de 11 victorias y 2 derrotas en combates de las MMA mencionó que pasó la mitad de su vida viviendo en Panamá y catalogó como un honor poder pelear por la tierra de su madre.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en este deporte?

Me formé en el karate en Italia desde muy chico. Después comencé a practicar las MMA desde los 15 años que me metí en un gimnasio y desde los 18 años ya empecé como profesional.

¿Qué significa para ti poder pelear en la UFC?

Es un buen punto en mi carrera, tengo 25 años y llegué al máximo nivel de este deporte, pero ahora tengo que demostrar y hacer. Hay que quedarse aquí, hay que ganar, hay que confirmar lo bueno que he hecho afuera de UFC.

¿Te sorprende el crecimiento de la UFC?

Se ha desarrollado mucho, ha crecido bastante en los últimos años. Es un deporte que nada más tiene 20 años y es increíble lo que ha crecido en ese tiempo. Poder ser parte de la UFC, viajar por el mundo, peleando, es un sueño que tengo desde muy chico y se está realizando.

Naciste en Italia, pero vemos que también tienes raíces panameñas.

Desde que tenía tres años iba a Panamá todos los años y me quedaba por tres a cuatro meses. Soy mitad panameño, mi mamá es panameña, tengo casa en la ciudad de Panamá y para mí es un honor poder representar a Panamá en la UFC.

Vienes de caer en tu última pelea en la UFC ante el brasileño Oliveira, ¿cómo te sientes ahora, a pocos días de volver a subir el ‘ring’ ante Grant?

Estoy muy tranquilo. Me preparé muy bien para esta pelea. Quiero ganarla con todo, nada más he visualizado la victoria, no estoy pensando en la derrota.

¿Cuál será la clave para vencer a Grant?

Lo único que tengo que prestarle atención es a las manos pesadas del oponente. Tiene muy buen puño derecho e izquierdo, pero creo que soy superior en el resto. Mi idea es tratar de llevar la pelea al piso.

Háblanos un poco de tu apodo Semento, ¿a qué se debe?

Es mi sobrenombre, proviene de Japón, soy muy amante de la cultura japonesa. Y una vez entrenando allá me pusieron ese sobrenombre en un gimnasio de grappling.

¿Y qué significa?

Algo así como duro como el cemento.

Por último, mándale un saludo a los fanáticos de la UFC en Panamá, para que estén pendientes de tu combate y de tu carrera.

Solo tengo que decirles, que como mitad panameño que soy, estaré subiendo a la jaula por ellos, para llevar un poco de Panamá a la UFC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código