TIEMPO EXTRA

Es la hora de Ismael

david samudio garay - dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Con tan solo 19 años Ismael Díaz ganó el premio Rommel Fernández de la temporada 2015/2016 al mejor futbolista panameño que milita en el extranjero, nada sencillo de hacer teniendo en cuenta que la gran parte de los habituales a la selección mayor de Panamá también juegan fuera del país y le sacan muchos años de experiencia al joven delantero del Porto de Portugal. Ismael se llevó el premio al haber realizado una magnífica temporada en Europa, anotando 13 goles en la segunda división lusitana y aportando el campeonato de su equipo en esta temporada, el primero que gana el Porto B en segunda división desde 1999, cuando comenzaron a jugar en ese torneo.

No es fácil ganar un título en Europa y menos en un club histórico y con tanta competencia como el Porto, esa cantera del equipo grande cuenta con elementos de países como Venezuela, México, Nigeria, Argentina, Brasil, Colombia, Túnez, Estados Unidos, Argelia y claro, muchos de Portugal. Allí un panameño fue el referente en la delantera del equipo y aportó un montón al éxito de esta campaña. El hecho de ganar un título en Europa no se puede escapar, la segunda división de Portugal fácil le saca ventaja a varias ligas de nuestro continente. Díaz está listo y a las órdenes de la selección de Panamá que inicia su recorrido rumbo a la Copa América Centenario, Ismael está para jugar y pienso que ya se le debe tirar a la candela en los próximos partidos amistoso que tenemos ante Venezuela y Brasil, no hay que esperar más, el momento de jugar es ahora, apenas terminada la temporada en Portugal y con todas la ganas de aportar a la selección. Recordemos que Ismael tiene dos mundiales Sub-17 con Panamá, 2013 en Emiratos Árabes Unidos y 2015 en Nueva Zelanda, mientras que ya ha jugado dos partidos con el equipo mayor y un gol anotado ante Cuba. Los amistosos son para probar jugadores, qué mejor momento que el actual para ver a Ismael en el Rommel, ahora en una selección no tan experimental, sino una que está lista para tomar el avión a EU. Ya el DT ha probado a Ricardo Clarke y Sergio Moreno en sus ensayos anteriores, esta es la hora para que Ismael reciba su premio del mejor de 2015/2016 en pleno Rommel Fernández y de sus primeros pasos para liderar ese relevo generacional que es necesario. Las eliminatorias son largas, aún quedan años para el objetivo de Rusia 2018, hay que comenzar a soltar a los más jóvenes, ya no hay que esperar. ¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código