TIRO A GOL

La hora del examen

CAMPO ELÍAS ESTRADA cestrada@prensa.com

OPINIÓN

Enfrentar hoy a Costa Rica, aunque sea en un amistoso, es lo más cercano a un juego de la talla de una eliminatoria mundialista, con la única diferencia de que esta noche no habrá puntos de por medio.

Siempre va a existir la rivalidad, que en los últimos años se está haciendo más notoria. Panamá siempre en el afán de ganarle a los ticos y Costa Rica, por su historial y todo lo que la rodea, respondiendo a su prestigio y favoritismo.

El año pasado en la Copa Centroamericana que se jugó en Estados Unidos, Costa Rica jugaba su primer partido después de robarse los aplausos en el Mundial de Brasil 2014, llegó al torneo de la Uncaf con ocho partidos invictos, sin embargo, pasaron apuros para empatarle a Panamá entre los 81 y 86 minutos después de haber estado abajo en el marcador por dos goles.

Sucedió algo parecido en la eliminatoria pasada, en la que también se empató a dos goles en el primer partido de la hexagonal en 2013 que se jugó en el Rommel Fernández.

Hoy no se trata de un partido oficial, sino de un amistoso más, que así fue como se consumó la última victoria de Panamá sobre los ticos el 11 de noviembre de 2011 en el Rommel Fernández. Como hace casi cuatro años, el público querrá que se repita un triunfo, aunque se trate de un simple pero particular amistoso.

Para los jugadores representaría mejorar su autoestima ante un rival que para Panamá se ha tornado difícil poder derrotarlo en los 90 minutos, en los últimos tres partidos se le jugó a medias, incluyendo la derrota en San José en la eliminatoria pasada después de un buen primer tiempo sin goles; en los otros dos no se pudo sostener un resultado de dos goles ni mucho menos conservar un orden.

Hoy la selección jugará casi que con el mismo equipo que estuvo en la pasada eliminatoria, en un año con El Bolillo Gómez nada o poco de un relevo generacional, sabido es que los pelaos tampoco han respondido a las expectativas en el equipo mayor, y menos se podría echar mano de ellos en un compromiso como el de hoy donde el público quiere una victoria y, por ende, habrá que salir con lo mejor y los de mayor experiencia.

Hoy será un día clave para ver dónde estamos, principalmente, con este grupo de legionarios que en una mayoría rondan entre los 30 y 33 años. Un partido del que se aprenderá mucho por la talla del rival y que será un adelanto de lo que nos espera en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código