SELECCIÓN

Desde hoy comienza la cuenta regresiva

Un grupo de jugadores comenzarán hoy a entrenar en el Rommel Fernández, con miras al partido del 29 de mayo contra Irlanda del Norte.

Temas:

Plantel que comenzó el partido que le dio la clasificación al Mundial de Rusia el pasado 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández. Plantel que comenzó el partido que le dio la clasificación al Mundial de Rusia el pasado 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández.
Plantel que comenzó el partido que le dio la clasificación al Mundial de Rusia el pasado 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández.

La FIFA reveló ayer la lista preliminar de 35 jugadores de la selección de fútbol de Panamá, que le envió la Federación Panameña de Fútbol.

Pero la lista oficial y definitiva de los 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia 2018 se conocerá el próximo 4 de junio.

Doce jugadores de esta lista preliminar se quedarán con el consuelo de que sus nombres hayan aparecido en la misma, algunos de ellos al menos fueron considerados para el amistoso de este 29 de mayo contra Irlanda del Norte, en el partido de despedida de la selección.

En el listado aparece la base del plantel de unos 20 jugadores, que consiguió la clasificación al Mundial de Rusia el pasado 10 de octubre.

Los jugadores con más opción son: Jaime Penedo, José Calderón, Felipe Baloy, Erick Davis, Román Torres, Michael Murillo, Fidel Escobar, Adolfo Machado, Luis Ovalle, Édgar Bárcenas, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Alberto Quinterol, Blas Pérez, Gabriel Torres, Luis Tejada, Abdiel Arroyo, Roberto Nurse y Valentín Pimentel.

Desde hoy comienza la cuenta regresiva Expandir Imagen
Desde hoy comienza la cuenta regresiva

A estos 20 se le podría sumar el portero Alex Rodríguez, que ya el entrenador Hernán Darío Gómez adelantó que junto a Penedo y Calderón serán los tres porteros que llevará al mundial.

Algunas selecciones, como Argentina, Nigeria, Croacia y Rusia, incluyeron cuatro porteros en su lista preliminar de 35 jugadores. Panamá solo incluyó en esta primera lista a los tres porteros antes mencionados.

Otros jugadores que estarán en la pelea por uno de los 23 cupos son Harold Cumming, Ricardo Buitrago, Ricardo Ávila, Miguel Camargo e Ismael Díaz.

Cummings y Camargo vienen de una larga inactividad por lesiones, pero ya están jugando con sus clubes en el exterior. Lo contrario ocurre a Díaz, que apenas viene de una etapa de recuperación que hizo en Colombia y no juega desde enero.

Buitrago estuvo en el proceso, mientras que Ávila fue considerado en los amistosos de final del año pasado y en la gira de hace meses que se hizo por Europa.

Nueve jugadores más que no han sido habituales buscarán sorprender al técnico, son ellos Azmahar Ariano, Francisco Palacios, Richard Peralta, Adalberto Carrasquilla, José Pibe González, Christian Martínez,   José Luis Rodríguez, Rolando Blackburn y el delantero del momento en la Liga Panameña de Fútbol, José Fajardo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código