JUEGOS OLÍMPICOS 2016

La huegla seguirá

La descontaminación de la bahía de Guanabara alcanzó hasta ahora sólo la mitad de su objetivo, para tener agua limpia.

Temas:

Aunque las autoridades habían dado la orden de suspender la medida, los obreros no hicieron caso. Xinhua/Weng Xinyang. Aunque las autoridades habían dado la orden de suspender la medida, los obreros no hicieron caso. Xinhua/Weng Xinyang.
Aunque las autoridades habían dado la orden de suspender la medida, los obreros no hicieron caso. Xinhua/Weng Xinyang.

Los obreros responsables de la construcción del parque olímpico de los Juegos de Río de Janeiro 2016 decidieron mantener hoy la huelga iniciada hace 12 días en demanda de un mayor aumento en sus salarios.

“No estamos pidiendo absurdos, pero el consorcio (Rio Mais, responsable de la obra) no acepta negociar”, afirmó uno de los representantes de la comisión de negociación de los trabajadores, Jonathan do Valle, quien anunció que hoy habrá una protesta de los obreros en el barrio Barra da Tijuca, el “corazón” de los Juegos de Río.

El martes pasado, la justicia laboral ordenó a los trabajadores poner fin a la huelga, pero los obreros ignoraron el dictamen y mantuvieron la paralización iniciada hace 12 días.

Los obreros rechazan un acuerdo firmado con la empresa por el Sindicato de Trabajadores de la Construcción Civil, que fijó un aumento salarial del 9%, y reclaman varios beneficios excluidos de la negociación.

La paralización en las obras del parque olímpico se suma a una serie de problemas en la preparación de la ciudad brasileña para los Juegos, que la semana pasada llevaron al Comité Olímpico Internacional (COI) a anunciar la creación de grupos de trabajo para monitorear de cerca el proceso.

La vigilancia incluirá visitas más frecuentes a Río del director de Juegos Olímpicos del COI, el suizo Gilbert Felli, quien es esperado en los próximos días en Brasil para debatir los principales problemas, entre los cuales se destacan la ausencia de un presupuesto completo para los Juegos y el retraso en algunas obras.

La reforma del complejo de Deodoro, que albergará 11 competencias olímpicas y cuatro pruebas paralímpicas, recién se iniciará en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código