Si te lo perdiste: Mira la ceremonia inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud Ver más

Fundación TMQ

Tres ídolos del barrio, unidos por la juventud

La visión de Adolfo Machado terminó uniendo a sus compañeros Luis Tejada y Alberto Quintero, y los tres lanzaron su fundación.

Temas:

Quintero (Izq.), Machado (Cen.) y Tejada estuvieron acompañados de familiares y amigos el pasado jueves en el lanzamiento de la fundación. Cortesía Quintero (Izq.), Machado (Cen.) y Tejada estuvieron acompañados de familiares y amigos el pasado jueves en el lanzamiento de la fundación. Cortesía
Quintero (Izq.), Machado (Cen.) y Tejada estuvieron acompañados de familiares y amigos el pasado jueves en el lanzamiento de la fundación. Cortesía

Hace dos años Adolfo Machado tuvo una visión que quiso compartir con sus compañeros Luis Matador Tejada y Alberto Negrito Quintero.

Machado soñaba con crear una fundación para poder ayudar a los niños y jóvenes más necesitados de los barrios populares.

Esta iniciativa finalmente se hizo realidad el pasado jueves para el oriundo del corregimiento de Curundú con el lanzamiento oficial de la Fundación Tejada, Machado, Quintero y su eslogan “por una mejor juventud”.

“Es un proyecto que hace años venimos dándole forma, viendo los pro y contra y hemos llegado a un punto en el que dijimos que ya era el momento de empezar”, explicó Machado.

Son tres futbolistas que vivieron en carne propia las dificultades y tentaciones que existen hoy en día en los barrios populares.

Los tres coincidieron en que había que hacer algo por esa juventud que pide mayores herramientas para poder superarse.

Machado, Tejada y Quintero estuvieron entregando juguetes para los niños en el barrio de San Felipe.Román Dibulet Expandir Imagen
Machado, Tejada y Quintero estuvieron entregando juguetes para los niños en el barrio de San Felipe.Román Dibulet

Ídolo de El Chorrillo

Quintero, un futbolista exitoso que salió del barrio de El Chorrillo, no paró de sonreír durante todo el lanzamiento.

Quintero, orgulloso e ilusionado por la iniciativa, mencionó que esto apenas se trataba del primer paso de la fundación y que ahora venía el momento de empezar a tocar más puertas para “pedir esa ayuda, para poder ayudar”.

“Vamos a los barrios y vemos cómo los jóvenes se nos están perdiendo y queremos rescatarlos”, señaló Quintero.

Los tres jugadores estuvieron el pasado miércoles en el barrio de San Felipe entregándole juguetes a cientos de niños para darles algo de alegría en estos días previos a la Navidad.

Esta actividad se suma a la del próximo sábado 22, cuando la fundación estará viajando a Colón para también ayudar a unas 100 familias de un área muy necesitada en la costa atlántica.

“Esto es una fundación que quiere revertir lo que un día nos dieron a nosotros, para poder ahora dárselo a esos jóvenes que vienen creciendo”, detalló Machado.

Apoyo a los atletas

Al ser consultado sobre los casos de corrupción que recientemente terminaron en una manifestación por un grupo de atletas que estaban molestos con los manejos de los fondos públicos por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el defensor central mencionó que eso no puede suceder.

“Vemos que el dinero se va pero no para donde debe ir”, dijo Machado.

“No es justo que el atleta tenga que pasar páramos”, agregó el miembro de la histórica selección que participó en el pasado Mundial de Rusia.

Apodado el Siervo por ser uno de los más religiosos en el equipo y por ser quien lidera los rezos antes y al final de cada partido, Machado reiteró su mensaje de apoyo para los atletas de las demás disciplinas deportivas que se han visto afectados recientemente.

“Ya es hora de que nos pongamos la mano en el corazón por todos esos atletas que día a día se levantan por un sueño, por una meta y se les pueda ayudar también”, mencionó.

“Si el dinero fuese utilizado como debería ser, hubiesen más Irving Saladino, más Alonso Edward, más Eileen Coparropa, más Roberto Durán”, aseguró.

Machado, de 33 años, ya no seguirá con el Houston. Reuters Expandir Imagen
Machado, de 33 años, ya no seguirá con el Houston. Reuters

Apoyo de un Matador

El tercero del tridente, el orgullo del barrio de San Joaquín, también resaltó la visión de Machado.

El ya retirado delantero de la selección de Panamá, pero que todavía sigo activo a nivel de clubes a sus 36 años de edad, insistió en darle más oportunidades a la juventud.

“El siervo Machado fue el que empezó esto, todo fue visión de él, nos planteó la idea y ahora estamos haciendo ese sueño realidad”, destacó.

“En los barrios hay muchos talentos, pero son pocos los que le dan las oportunidades a los muchachos y eso queremos hacer”.

Metas de la fundación

Regresando a la fundación, el campeón con el Saprissa del fútbol costarricense señaló que se trata de una organización sin fines de lucro y una de las metas a mediano plazo es poder ir armando equipos de trabajo en diversas provincias para poder trabajar con los líderes de cada comunidad.

En cuanto al apoyo del sector privado, Machado dijo que todavía estaban esperanzados en recibir esa ayuda e hizo un llamado para que “se unan a esta noble causa”.

“Sabemos que todos no van a ser profesionales del deporte, por eso también queremos ayudarlos con el tema del estudio, inculcarles valores, aportarles cultura, enseñarles inglés, todo para que en un futuro puedan ser mejores personas”, resaltó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código