Una ilusión destruida

La selección nacional de fútbol sub 20 tenía muchas esperanzas en sus espaldas al llegar a Colombia, en donde participarían en el Mundial de la FIFA de esta categoría.

Una generación envidiable, con experiencia, rapidez y gol, era el producto con el que el director Alfredo Poyatos llegaba a la cita.

Sin embargo, tres partidos después de la bienvenida de los panameños a las tierras colombianas, en la que hubo baile, sonrisas y canto, la tristeza de la eliminación en la fase de grupos, sin siquiera anotar un gol, se plasmó en el rostro, no solo de los jugadores, sino de miles de aficionados que habían hecho el viaje a apoyar al equipo, aprovechando la cercanía con el hermano país.

Especulaciones, acusaciones, advertencias y excusas se convirtieron en las principales noticias provenientes de Colombia, las que al final fueron fundamentales en el despido de Poyatos como seleccionador de este grupo.

En su primer partido, los novatos futbolistas apenas consiguieron un empate ante su similar de Austria.

El partido, considerado por muchos comunicadores como uno de los más fáciles del grupo, fue dominado por los europeos, quienes no solo tuvieron mayor posesión de la esférica, sino que también remataron más y pusieron más en peligro la portería custodiada por Luis Mejía. El segundo partido era decisivo para el onceno istmeño.

Luego del amargo empate inaugural, la selección de Egipto era el siguiente obstáculo de los dirigidos por Poyatos para aspirar a una posible clasificación.

Sin embargo, el conjunto africano no conocía de especulaciones ni de esperanzas ni de aspiraciones, y en la mitad del segundo tiempo anotó el gol que al final le daría la victoria.

Panamá, cabizbaja y en desconcierto, solo tenía la ilusión de pensar en un buen resultado ante el gigante de Brasil para pensar en seguir jugando en esta competencia.

Si bien el grupo panameño mostró garra e ímpetu ante los cariocas, solo pudo aguantar por 40 minutos ante los enviones brasileño, que terminaron con una goleada 4 a 0 sobre el equipo panameño, que no pudo dominar en ninguna de las estadísticas del cotejo.

El grupo, considerado como la mejor selección sub 20 en la historia de Panamá en esta categoría, regresó al Aeropuerto Internacional de Tocumen en un profundo silencio y con tristeza en el semblante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código