CLÁSICO NACIONAL DEL FÚTBOL PANAMEÑO

Un imbatible león espera en su guarida

Los rivales Plaza Amador y Tauro se verán las caras este sábado por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Temas:

Plaza Amador espera vivir otra fiesta este sábado en el estadio Maracaná. Plaza Amador espera vivir otra fiesta este sábado en el estadio Maracaná.
Plaza Amador espera vivir otra fiesta este sábado en el estadio Maracaná. Archivo

El estadio Maracaná de El Chorrillo vivirá este sábado una nueva edición del clásico nacional del fútbol panameño.

Plaza Amador buscará ponerle freno a un enrachado Tauro FC, que llega como líder en solitario y único clasificado a la ronda de semifinales del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La buena noticia para los Leones es que los Toros visitan un Maracaná donde nunca han podido celebrar una victoria en un clásico nacional.

Ya son tres años sin perder para el cuadro placino, cuando juega en casa ante el elenco taurino.

Desde su primer triunfo en agosto de 2014 por 1 a 0 con gol del atacante argentino Matías Gelpi, el llamado equipo del pueblo suma siete partidos seguidos sin perder en su guarida en el barrio de El Chorrillo.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera vuelta en este torneo, en un encuentro que terminó con empate 1 a 1, con goles de José Gómez por los taurinos y Algish Dixon por los placinos, en el estadio Rommel Fernández.

No hay duda de que los Toros llegan al partido en mejor momento, con tres victorias al hilo y una larga racha de 13 partidos seguidos sin perder.

Los actuales campeones vienen de sellar su clasificación a la ronda de cuatro el pasado fin de semana, luego de doblegar al Sporting San Miguelito por 2 a 0.

A falta de tres jornadas para que concluya la ronda regular, el Tauro FC es primero con 30 puntos, seguido del Árabe Unido con 29, Plaza con 27 y el cuarto Chorrillo FC y Atlético Veragüense, ambos con 21.

Plaza podría sellar su boleto a semifinales con una victoria y una combinación de resultados.

Los placinos vienen de sufrir apenas su segunda derrota en todo el torneo al caer el pasado sábado por 1-0 ante el Árabe Unido.

El equipo que comanda el colombiano Jair Palacios espera mantener sus buenos números en el clásico nacional.

Y es que ya suma seis partidos seguidos sin perder ante los Toros.

La última vez que el Plaza Amador perdió ante los taurinos fue el pasado 19 de febrero de 2016, en el estadio Rommel Fernández, cuando perdió por 2 a 0.

Esa es la única derrota que suma Palacios desde que asumió las riendas por segunda ocasión del Plaza en diciembre de 2015 en choques ante los Toros.

Palacios ya suma siete clásicos como líder del banquillo placino y sus números en clásicos nacionales se resumen en dos victorias, cuatro empates y una derrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código