campeonato nacional de aceleración

Se impone marca

Muchas emociones se dieron durante el final de temporada de aceleración, en la que se decidieron los ganadores de las diferentes categorías

Temas:

Ájax Alemán, uno de las ganadores. CORTESÍA Ájax Alemán, uno de las ganadores. CORTESÍA
Ájax Alemán, uno de las ganadores. CORTESÍA

Culminó la temporada 2017 de las competencias de aceleración nacional en el Circuito Internacional de Panamá.

En la jornada final se consagraron el experimentado piloto Ariel González Jr., que obtuvo record de pista para consolidarse como el auto activo más rápido en Centroamérica.

De acuerdo con el equipo de operaciones de Drag Times, encargados de las estadísticas del campeonato nacional, los pilotos que resultaron monarcas en sus respectivas divisiones son los siguientes: Abel Gallardo (9 Segundos), Alejandro Ventre (10 segundos), Juan Carlos Carvajal (11 segundos), Edgar Atencio (12 segundos), Juan Arosemena (13 segundos), Moisés Álvarez (14 segundos) y Áyax Alemán (15 segundos).

Abel Gallardo, del Panas Racing Team, se acreditó la última prueba en la división nueve segundos con el Evolution Punisher 3, seguido por Cristian Montenegro para apoderarse del primer y segundo lugar del pódium.

La categoría 10 segundos fue dominada por Alejadro Ventre, con su Ford Mustang, al superar a Vicente Aguilar, en la conducción de un Honda Civic.

Un total de 145 autos participaron en las diferentes categorías que dieron toque de rivalidad en cada uno de los match caracterizados por el alto poder de octanaje que ratificó la calidad de espectáculo automovilístico aprobado por el respaldo del publico apasionado en el deporte a motor en Panamá.

Velocidad pura en la última jornada de la aceleración. CORTESÍA Expandir Imagen
Velocidad pura en la última jornada de la aceleración. CORTESÍA

Importante destacar que en el cierre de campaña Ariel González Jr. obtuvo récord de pista, para consolidarse como auto activo más rápido en Centroamérica, a bordo del Camaro Gris (1969), adecuado a las competencias de cuarto de milla, con tiempo de 8.526 a una velocidad de 247.42 km/h en los 402 metros (1/4 de milla).

González quedó en segundo lugar en la categoría SuperCome en competencia internacional celebrada el pasado abril en Curazao. En la primera fecha de la aceleración nacional logró marca de pista con un excelente registro de 8.703 segundos a bordo del Dragster.

La categoría 11 segundos fue dominada por Luis Pérez en un Honda Civic, seguido de José Ortega y Salomón Benavides. Diego Botello, con su Nissan Sentra, superó a Edgar Atencio y Ricardo Farrugia en la división 12 segundos para acumular puntos en la tabla general.

Juan Arosemena ganó la competencia en el grupo de vehículos reservados para los 13 segundos, escoltado por Brígido Sopalda y Raúl Frauca; en 14 segundos fue acreditado para Abel Gallardo Jr., seguido por Moisés Álvarez y José Yau; en tanto Áyax Alemán, con su Honda Integra, mantuvo supremacía en los 15 segundos por encima de Edd Gutiérrez y Emilio Carrillo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código