Alberto El Negrito Quintero

‘No hay nada imposible’

Los panameños vuelven a jugar mañana lunes contra los estadounidenses, necesitados de la victoria para seguir con vida.
Jorge Claros (i) de Honduras ante Blas Pérez (d) de Panamá, durante un partido de la Copa Oro en el estadio Gillette de Foxborough, Massachusetts (EU). Jorge Claros (i) de Honduras ante Blas Pérez (d) de Panamá, durante un partido de la Copa Oro en el estadio Gillette de Foxborough, Massachusetts (EU).
Jorge Claros (i) de Honduras ante Blas Pérez (d) de Panamá, durante un partido de la Copa Oro en el estadio Gillette de Foxborough, Massachusetts (EU).

Molestos con el arbitraje y sin miedo a Estados Unidos. Así se resume el sentir de los jugadores de la selección de Panamá luego de igualar ante Honduras 1-1 en un polémico partido de Copa Oro en el Gillette Stadium de la ciudad de Boston.

Tras dos encuentros por el Grupo A, el onceno panameño navega en la cuerda floja con dos empates que los posiciona en el segunda lugar con dos puntos.

El resto de la tabla de posiciones tiene a la escuadra estadounidense como líder y ya clasificada con marca perfecta de seis puntos, mientras que Haití y Honduras marchan últimos con una sola unidad.

Ahora, una peligrosa selección de las barras y las estrellas espera en el camino de la escuadra panameña con la posibilidad de acabar con sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de cuartos de final cuando ambos equipos se enfrenten en la repetición de la última final de Copa Oro 2013, en el último partido del grupo mañana lunes en Kansas City.

Una victoria o inclusive un empate podría mandar a los panameños a la siguiente fase, mientras que una derrota podría significar el adiós en primera ronda y el final de una racha de cinco torneos consecutivos de la Copa Oro donde Panamá como mínimo avanza a cuartos de final. “Ya hemos hecho historia ante Estados Unidos en la Copa Oro”, recordó el artillero Blas Pérez.

“La clasificación está en nuestras manos y el lunes como sea hay que sacar un buen resultado para pasar a la siguiente fase”, agregó el delantero de 34 años.

Blas reconoció que le costó encontrar espacios en la defensa hondureña y que al no tener oportunidades de gol le tocó aportar más en labores defensivas.

“Tuve un trabajo muy complicado”, indicó el autor de 10 goles en Copa Oro, “no tuve ninguna chance y es triste para el delantero cuando no se tienen ocasiones de gol, pero me voy satisfecho porque corrí, defendí y fui solidario con mis compañeros”, explicó el atacante del FC Dallas.

Siguiendo en esa misma línea de que a EU se le puede vencer como ocurrió en la primera fase de la Copa Oro 2011 en Tampa, donde Panamá se llevó el triunfo por 2-1, Alberto El Negrito Quintero destacó que no existe rival al cual no se le pueda ganar.

“No hay nada imposible, vamos a enfrentar a 11 jugadores dentro de la cancha y podemos ganar ese partido”, aclaró Quintero.

En cuanto al tema del polémico arbitraje del salvadoreño Marlon Mejía, quien claramente perjudicó al equipo panameño al no cobrar dos penales muy claros, Quintero detalló que fueron víctimas de “un arbitraje lamentablemente en contra de Panamá”.

“Hubo dos penales muy claros que no nos pitan”, dijo Quintero. Uno sobre su persona al minuto 42 y el otro en una falta sobre Luis El Matador Tejada en el segundo tiempo.

Otro que también se refirió al tema del arbitraje fue Gabriel El Gavilán Gómez, quien está en duda para el encuentro ante los estadounidenses con un posible problema muscular.

“Hay una jugada terminando el primer tiempo que para mí es puntual en el partido. Penal muy claro sobre Alberto Quintero y eso hubiese cambiado el desenlace del partido, porque irse arriba 2-0 al mediotiempo desarma a cualquier equipo sicológicamente”, recalcó Gómez.

Además de la posible baja por lesión de Gómez, Panamá tendrá otras dos ausencias por suspensión ante los norteamericanos en Adolfo Machado, quien vio su segunda amarilla y Luis Coco Henríquez, que fue expulsado ante los hondureños.

Estas dos bajas sensibles podrían ser reemplazadas por el dúo colonense de Ángel Patrick por Machado en el lateral derecho y Eric Davis por Henríquez en el izquierdo.

“Hay capacidad en el banquillo”, señaló Machado. “Hay jugadores que pueden hacer el relevo, está Patrick, que es un muchacho trabajador y estoy seguro de que le va a ir bien en el próximo partido”, destacó el exdefensor del Alianza FC.

La selección nacional tiene programado viajar esta tarde de Boston a Kansas City, lugar donde deben arribar a eso de las 6:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código