RUMBO A LA COPA CENTROAMERICANA 2013

Las incógnitas de Dely

La selección de Panamá estará jugando hoy a las 8:00 a.m. un nuevo amistoso ante el Árabe Unido y Plaza Amador.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203884JF8.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203884JF8.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203884JF8.jpg

A 12 días para que la selección de Panamá debute en la Copa Centroamericana, siguen las interrogantes en cuanto a quiénes serán los 21 jugadores que conformen la lista de convocados por el técnico Julio Dely Valdés.

Con un torneo que no forma parte de las llamadas fechas FIFA y que se juega cuando todavía está abierto el mercado de fichajes, son comunes los dolores de cabeza para los entrenadores de los diversos planteles centroamericanos, quienes desconocen si sus jugadores se mantendrán en la selección o irán en busca de una mejor oportunidad al ser firmados por un nuevo club.

Es una situación ya usual y que va siempre de la mano con la Copa Centroamericana y que ya Julio Dely reconoce que deberá afrontar.

“Hay que ser muy precavido en ese sentido y por eso desde un principio hemos tenido un plantel amplio para afrontar estas cosas y tener de donde elegir”, indicó Julio Dely.

Ya las bajas del delantero Luis El Matador Tejada, quien se mantendrá en México con el Toluca, sumada a la de Rolando El Talentoso Escobar, una pieza con quien Dely confesó que quería contar, pero al final se mantendrá en su club el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, son dos claros ejemplos de este complicado panorama.

Unos 26 jugadores se encuentran entrenando actualmente bajo las órdenes del Panagol.

El último día para entregar la lista de 21 convocados es el próximo 16 de enero, unas 48 horas antes del inicio del torneo que organiza la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y cuyo principal objetivo son los cinco boletos que otorga a la próxima Copa Oro 2013.

LAS INTERROGANTES

“Vamos a esperar y a rogar que no se vaya ningún jugador, y sobre todo un jugador importante”, detalló el pasado sábado el líder del banquillo panameño luego que algunos informes hablaban sobre la posible salida de cuatro jugadores.

Dely mencionó los casos del atacante Armando Polo, quien no entrenó ayer con el equipo y se habla de que iría a Argentina para realizar una prueba, más la situación del volante de contención Juan de Dios Pérez, a quien se vinculó con un posible traspaso al fútbol venezolano, pero ayer se lo vio entrenando junto a sus compañeros de la Sele en una muestra de que podría mantenerse con el equipo de Panamá.

Otras posibles salidas son la del habilidoso volante Alberto El Negrito Quintero, un habitual titular en el esquema de Dely, quien se rumora que podría marcharse al extranjero, junto al caso del defensor Erik Vásquez, otro que podría irse con destino al fútbol colombiano.

LOS LEGIONARIOS

Ya se conoce que Panamá contará con al menos cuatro legionarios para la Copa Centroamericana.

Los cuatro futbolistas ya confirmados que militan en el extranjero y que estarán defendiendo los colores del seleccionado panameño son el arquero Jaime Penedo, el defensor Román Torres y los atacantes Blas Pérez y Rolando El Toro Blackburn.

Es un número menor a los siete legionarios que presentó el onceno nacional en la pasada Copa Uncaf 2011, donde Panamá como sede terminó en tercer lugar.

Los legionarios que ya han formado parte de este proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014 y que no estarán con Panamá en la antes conocida como Copa de Naciones son el arquero Luis Manotas Mejía; los defensores Felipe Baloy y Luis Coco Henríquez; los volantes Nelson El Ruso Barahona, Armando Cooper, El Talentoso Escobar, Amílcar Henríquez, Yairo Yau, Gabriel Gavilán Gómez; y el atacante Luis El Matador Tejada.

¿EL 11 TITULAR?

Las tres posiciones donde posiblemente la batalla por ganarse un puesto en la lista oficial están más calientes son en el lateral derecho, volante central y volante por derecha dentro del esquema ya habitual de 4-4-2 que usualmente maneja el estratega panameño.

Adelantándonos un poco y jugando un tanto a predecir el 11 titular que saldrá el domingo 20 ante El Salvador, todo parece apuntar a que 7 de los 11 puestos ya tendrían dueño.

Dely ya confirmó que Jaime Penedo no tendría ningún problema para superar su lesión, por lo que sin dudas estaría custodiando el arco. En la defensa aparece el líder y capitán del equipo Román Torres como central junto al lateral izquierdo Carlos Rodríguez. En la zona de volantes vemos al Negrito Quintero en la banda izquierda y a Juan Pérez como uno de los mediocampistas de contención. Y en el ataque aparece la dupleta titular de Blas Pérez y Rolando El Toro Blackburn.

¿Quienes serán los cinco jugadores del grupo de 26 que no estarán viajando a Costa Rica para jugar en la Copa Centroamericana?

Esa es la gran incógnita que deberá despejar Julio Dely en estos ocho días que quedan previo al momento que revele la lista oficial y donde todos los convocados buscarán llamar la atención en los últimos tres partidos de preparación que restan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código