JUEGOS BOLIVARIANOS

Se incrementa el equipo atlético

Los saltadores de altitud Jaime Escobar y Henry Desmond, al igual que la vallista Ivteh Lewis logran su cupo.

Otros tres atletas se sumaron a la selección nacional de atletismo con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos del mes de noviembre en Trujillo, Perú, tras los resultados del Campeonato Nacional Mayor de esta disciplina verificado el pasado fin de semana en el estadio Rommel Fernández.

El torneo fue ganado por la privincia de Panamá al lograr 11 medallas de oro.

Entre el grupo destaca el juvenil veragüense Jaime Escobar, de apenas 16 años de edad, quien obtuvo el cupo en el salto alto al lograr la marca mínima de 2.10 metros.

Con ese registro Escobar mejoró además las marcas nacionales de la categoría menor (2.01) y juvenil (2.08), que estaban en poder del capitalino José Barahona.

En esta misma prueba el bocatoreño Henry Desmond también alcanzó la marca mínima de los 2.10 metros requerida para los Juegos Bolivarianos, de acuerdo al informe proporcionado por la Federación Panameña de Atletismo.

Por su parte Iveth Lewis, una atleta de madre panameña radicada en Estados Unidos, hizo la marca en los 100 metros vallas al correr la distancia en 13.70 segundos. El tiempo requerido era de 14.70 segundos.

Caroline Lewis (hermana de Iveth) también compitió en la prueba de vallas, aunque su especialidad es el heptatlón, modalidad en la que ostenta en Estados Unidos un puntaje por arriba de los 4,600 establecidos como marca mínima para la justa boliviariana, pero que tendrá que certificar con los registros correspondientes.

En tanto la semifondista capitalina Andrea Ferris, quien ya está clasificada en los 800 y 1,500 metros, también lo hizo en los 5 mil planos implantando de paso un nuevo récord nacional de 16.50.06 minutos. La marca anterior de 17.07 minutos la poseía Rolanda Bell.

El colonense Arturo Delisser resultó el rey indiscutible de la velocidad al ganar los 100 y 200 metros planos.

En el hectómetro se impuso con registro de 10.60 segundos escoltado por el bocatoreño Rodolfo Edmond con 11.00 segundos, mientras que en los 200 su tiempo fue de 21.28 segundos por delante de su coterráneo Andrés Rodríguez (21.37).

Al final de los dos días de competencias, la provincia se Panamá se proclamó campeona del torneo atlético mayor con una cosecha de 11 preseas doradas.

Colón, con nueve medallas de oro, y Bocas del Toro, con tres doradas, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código