Ciclismo

Un inédito recorrido del Tour de Panamá

Temas:

Corredores de la temporada pasada volverán a la carrera.Cortesía Corredores de la temporada pasada volverán a la carrera.Cortesía

Corredores de la temporada pasada volverán a la carrera.Cortesía

El pelotón partirá desde suelo chiricano. Heriberto Concecpión El pelotón partirá desde suelo chiricano. Heriberto Concecpión

El pelotón partirá desde suelo chiricano. Heriberto Concecpión

Tres de las siete etapas en la XV edición del Tour de Panamá finalizarán en alto este año 2019, evento que presentará un recorrido inédito y que abre las puertas a ciclistas extranjeros por primera vez en su historia.

Esta cita del pedal masculino se correrá del 7 al 13 de octubre y contará con 788 kilómetros, disputándose además 17 metas volantes y seis premios de montaña.

Los arribos en alto serán el primer día en Alto Jaramillo, el quinto día en Chicá y el último en Cerro Azul.

La primera jornada de esta competencia se correrá en la provincia de Chiriquí el lunes 7 de octubre. Serán 126 kilómetros entre David-San Lorenzo-Gualaca-Boquete y Alto Jaramillo, con tres metas intermedias y dos premios de montaña.

Ramón Carretero Marciacq es el máximo ganador del Tour con cuatro títulos conseguidos en los años 2009-2010-2011 y 2012.

Al día siguiente la partida se dará en San Juan (Chiriquí) y la llegada es en Santiago (Veraguas) luego de 131 kilómetros, tres metas volantes y dos puertos puntuables.

El 9 de octubre se afrontarán 102 kilómetros entre Santiago-Divisa-Parita-Chitré y el Puerto de Guararé (Los Santos) en la tercera faena; mientras que el 10 se recorrerán 126 kilómetros con salida en Guararé repasando sectores como Chitré-Parita-Divisa-Aguadulce y Penonomé (Coclé).

La quinta etapa va de Penonomé pasando por Cerro Campana y arribando a Chicá luego de 101 kilómetros. La sexta jornada parte en Chilibre y culminará en los Cuatro Altos de Colón tras 103 kilómetros.

Este Tour de Panamá concluye el 13 de octubre con un trayecto de 101 kilómetros, entre La Mesa de San Martín-Condado Real y Cerro Azul.

El actual bicampeón de esta competición es el chiricano Carlos Samudio quien en el 2018 sumó un tiempo total de 10 horas, 38 minutos y 17 segundos.

Ramón Carretero Marciacq es el máximo ganador del Tour con cuatro títulos conseguidos en los años 2009-2010-2011 y 2012, escoltado por Yelko Gómez con tres (2007-2008-2014).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código