Competencia internacional

Se inicia la Vuelta

El banderazo inicial será para siete equipos foráneos y tres nacionales, que tienen bajas sensibles en sus filas.

Con una crono individual de 10.8 kilómetros, en la ciudad de La Concepción situada a unos 20 kilómetros de la frontera de Panamá y Costa Rica, arranca hoy la XXXII Vuelta ciclística internacional a la provincia de Chiriquí, Copa Digicel.

En horas de la tarde de ayer se realizó el congresillo técnico y la presentación de los equipos y sus integrantes.

Como es tradicional los organizadores reconocieron los aportes de varias personas que han hecho posible el desarrollo y crecimiento de este giro ciclístico, el más antiguo que se da en Panamá.

Los homenajeados estos años recayeron en Ana Cecilia Ríos, Donain Ávila Acosta, Ramón Caballero, Daniel Morhaim y Nelson Luque, a quien se le dedica esta versión.

La vuelta establecida en el año 1980 se ha realizado de manera ininterrumpida y hoy cumplirá 32 años, siendo uno de los eventos deportivos de mayor arraigo de los muchos que se desarrollan en Panamá, y que no es organizado por una federación.

Este año se contará con la presencia de más de 40 ciclistas extranjeros, distribuidos incluso en equipos panameños.

Los panameños ausentes

Este año el giro tendrá grandes ausentes, partiendo del ganador de la versión pasada, Ramón Carretero III, quien se sumó a una franquicia italiana.

Otros como José Rodríguez, quien abandonó el deporte para dedicarse a su profesión de abogado, Guillermo Miranda, quien se retiró y el gran Mohamed Méndez, quien corrió en España como aficionado

Este año regresa el velocista Fernando Ureña, quien no la corrió en 2011, tras sufrir una lesión en una de las rodillas, por lo que estuvo fuera del ciclismo competitivo por varios meses.

El sprinter davideño había alcanzado por dos años consecutivos el título de campeón de metas volantes.

Los colombianos son los que más campeonatos individuales han ganado con 18, sus más cercanos rivales son los representantes de Costa Rica, con 8.

La etapa de hoy

Comprende 10.8 kilómetros contrarreloj individual con salida y llegada en la ciudad de La Concepción

El año pasado Ramón Carretero la ganó registrando 15 minutos con 2 segundos. El año pasado participaron 56 participantes. Mañana, martes, se correrá la segunda etapa, un tramo de 95.7 kilómetros David – Frontera - David. Estarán en juego las primeras tres metas volantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código