RUMBO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Se inicia el sueño inglés

La selección Sub 23 de Panamá buscará que la tercera sea la vencida cuando choque hoy ante Honduras en el inicio del torneo Preolímpico.

Arranca un nuevo sueño olímpico para la Sub 23 de Panamá que hoy se mide ante su similar de Honduras en su primer partido por el Preolímpico de la Concacaf.

Panameños y hondureños se medirán hoy a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Home Depot Center en Carson, California, en el primer partido por el Grupo B.

A segunda hora en actividad del mismo grupo México chocará ante Trinidad y Tobago. El resto de los partidos de Panamá en la primera fase donde clasifican a semifinales los dos primeros del grupo son ante Trinidad y Tobago, el día 25 y frente a México, el 27.

RUMBO A LONDRES 2012

El cuadro panameño, que participa por cuarta ocasión consecutiva en un Preolímpico, buscará hacerse con uno de los dos cupos que ofrece el torneo rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No obstante, la tarea no será fácil, ya que la historia nos dice que Panamá nunca ha logrado superar la primera fase de un Preolímpico y sus números en los últimos tres torneos finales de la Concacaf se resumen en dos victorias y seis derrotas.

Para hoy los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés se medirán en un partido clave ante unos catrachos que ha sido la piedra en el zapato para los panameños.

Honduras, vigente campeón del Preolímpico, viene de vencer en dos ocasiones consecutivas al onceno panameño: 1 a 0 en el pasado Preolímpico de 2008 y 3 a 1 en la edición de 2004.

“El rival a vencer es Honduras”, aclaró Dely Valdés previo a su viaje a tierras estadounidenses. El también técnico de la selección mayor y la gran mayoría de los jugadores convocados se hizo eco de la importancia de debutar en el torneo con una victoria. Sobre Honduras, equipo que ha logrado clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Sydney 2000, Dely dijo que se trata de un equipo “rápido y con buen trato de balón”.

Aníbal Godoy, por su parte, uno de ocho legionarios en la Sub 23 de Panamá, trasladó el cartel de favorito a la selección hondureña.

“Por tradición futbolística, los favoritos son Honduras y México, pero Panamá no viene a regalar nada”, declaró Godoy a los medios hondureños.

Un dato a tomar en cuenta es que Honduras arribó a Estados Unidos el pasado 12 de marzo y realizó dos partidos amistosos, mientras que Panamá aterrizó en California el pasado martes.

TRABAJO DE AYER

El onceno panameño realizó ayer en horas de la mañana su último entrenamiento previo al partido de hoy y luego en la noche hizo el tradicional reconocimiento de la cancha del estadio Home Depot Center.

Se informó que el árbitro del encuentro será el estadounidense Jair Marrufo y que la única baja en el equipo de Panamá es el defensor central Harold Cummings, por suspensión.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código