TORNEO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Se inician las semifinales

Los cuatro equipos lucen parejos y los expertos le ven un poquito de ventaja a Occidente por los números que puso en la ronda anterior

Después de rectificar la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), lo que calificó como un “lamentable y costoso error” para dilucidar un cuádruple empate de la serie regular, los cuatro equipos están listos para una nueva batalla en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil.

Tras el cambio hecho en el calendario oficial, las semifinales se inician mañana, jueves, con una doble jornada que tendrá como escenarios los estadios Olmedo Solé de Las Tablas y el Glorias Deportivas Baruenses en Puerto Armuelles.

Chiriquí Occidente, el equipo de mejor rendimiento de la fase regular, recibe en su feudo a su vecino de Chiriquí, en una semifinal inédita entre dos equipos de la tierra del Valle de la Luna.

En la otra llave de semifinales se verán las caras los equipos de Panamá Metro y Los Santos, en el estadio Olmedo Solé.

Ambos partidos serán a las 7:00 p.m.

Las series semifinales están pactadas a cinco partidos y clasifica a la final el que gane tres.

Los cuatro equipos terminaron con igual récord de 14 ganados contra 6 derrotas.

Para los entendidos en la materia, ambas series resultan muy parejas por el nivel que demostraron estos equipos durante la serie regular.

Occidente, favorito

Sin embargo, reconoce el técnico capitalino José Murillo, los occidentales contaron con el pitcheo más sólido del torneo (2.60) y a la vez disponen de una buena defensa y un bateo oportuno.

Pero tuvieron un giro de lo más inesperado que ha dado lugar a algunas interrogantes luego de perder los tres últimos partidos en fila.

En cambio, Metro, que estuvo al borde de la eliminación, podría ser el más inspirado ahora tras mejorar su ofensiva, lo que le permitió cambiar notablemente su fisonomía para los partidos finales.

Tampoco pierdan de vista en esta semifinal a los santeños, que apuestan a su artillería, la que colectivamente bateó para .296 y estuvo encabezada por Alberto Sáez y Félix Arosemena.

En tanto, los chiricanos, con experiencia en este tipo de series, demostraron que tienen con qué llegar a la final, donde estuvieron el año pasado.

“No importa cómo queden las llaves, va a ser una serie muy pareja y de muchas estrategias”, señaló el comentarista Ramón Webster.

Duelo chiricano

En un duelo de revancha, los occidentales tratarán de sacar una victoria en su casa antes de viajar el viernes a la capital, donde jugarán el resto de los partidos contra sus vecinos, que les endosaron dos derrotas en la anterior ronda.

La tropa dirigida por Gaspar Acevedo enviará a la lomita al espigado tirador Oscar Pineda, su mejor carta en el montículo a lo largo del campeonato.

Con un trío de artilleros liderado por Jhonny Santos (.386 de promedio y 17 remolcadas), los porteños apelarán al sistema de juego que los trajo a esta etapa: aplicar los fundamentos y aprovechar cualquier parpadeo del rival para sacar ventaja.

“Considero que la serie que viene será más difícil porque enfrentarás a un solo equipo, por lo que no podemos estar dándonos el lujo de perder y echar al piso todo un trabajo de sacrificio. Vamos a aplicar el mismo sistema, ganar juego por juego, hacer lo mejor posible de manera individual y colectivamente”, dijo Acevedo, el mentor de la tropa de Occidente.

Los occidentales perdieron sus tres últimos compromisos de la ronda regular, dejando serias dudas acerca de su rendimiento para esta fase, en la que sus rivales le sacan una amplia ventaja.

Occidente, que ha dejado claro que por su juventud y talento en poco tiempo podrá ser una potencia en estas lides juveniles, llegó esta temporada con un núcleo conformado por 14 jugadores que recorrieron juntos el ciclo completo en las pequeñas ligas.

Yobani Pinto, el máscara de los occidentales y quien está firmado por los Marlins de Miami, junto a Jhonny Santos, son los nervios a la ofensiva.

Los chiricanos, dirigidos por Omar Jordán, disponen de una gran experiencia y un cuerpo de serpentineros de mucha profundidad, encabezado por Allan Gutiérrez (4-1, 4.38 de efectividad( y Eric Cianca (4-0 y 1.21).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código