ANÁLISIS

Las interrogantes en torno a Del Potro

Faltan aún cinco meses, pero ya está el debate de que si Argentina puede ganar la Copa Davis sin Delpo.
hazaña. Jugadores y cuerpo técnico del equipo Copa Davis de Argentina celebran su triunfo ante Francia. XINHUA/Martín Zabala hazaña. Jugadores y cuerpo técnico del equipo Copa Davis de Argentina celebran su triunfo ante Francia. XINHUA/Martín Zabala
hazaña. Jugadores y cuerpo técnico del equipo Copa Davis de Argentina celebran su triunfo ante Francia. XINHUA/Martín Zabala

¿Puede volver? ¿Debe volver? La inesperada victoria de Argentina ante Francia por los cuartos de final de la Copa Davis de tenis vuelve a colocar a Juan Martín del Potro en el centro del debate.

Contra todos los pronósticos, el equipo argentino logró meterse entre los cuatro mejores en la siempre esquiva Copa Davis, un torneo que atormenta y obsesiona al deporte albiceleste.

Y lo hizo sin Del Potro, quien tras una serie de desencuentros con el capitán Martín Jaite anunció que no jugará la Davis durante todo el año para priorizar el circuito, y con David Nalbandian afrontando la curva descendente de su carrera.

Pero si la victoria ante Francia fue un “golpe a la historia” y una “hazaña”, como lo calificó la prensa local, la próxima parada, en canchas rápidas ante la República Checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek, será aún más compleja.

Las preguntas surgen entonces inevitables. ¿Puede Argentina ganar la Copa Davis sin Del Potro, su máxima figura? ¿Puede el número siete del mundo reconsiderar su decisión? ¿Está dispuesto el equipo a recibirlo?

“La situación es muy distinta a la que se esperaba en febrero. Todos podrían hacer algún replanteo”, publicó ayer el diario La Nación.

“¿La Argentina pueda ganar la Davis sin Del Potro? Es posible, aunque difícil. ¿La Argentina puede perder con Del Potro? Todo puede pasar. Si Delpo decide volver, si a Delpo lo dejan volver, sabremos que todos hicieron lo posible por completar el sueño”, analizó el periódico.

Consultado tras el encuentro, Jaite dejó abierta la puerta al regreso, aunque aclaró que ya no insistirá como lo venía haciendo.

“No es una decisión que me pertenezca, pero Juan Martín tiene las puertas abiertas dentro del equipo”, comentó el capitán, diplomático.

La serie ante República Checa se jugará recién del 13 al 15 septiembre. Faltan aún cinco meses, pero el debate ya está instalado.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código