RESUMEN DE LA QUINTA FECHA

Ya no hay invictos

El conjunto de la costa Atlántica venció al líder y al último equipo perfecto del torneo, el Tauro, al endosarle ayer un 2-1.
Árabe Unido de Colón sumó su primera victoria del torneo Apertura y abandonó el sótano de la tabla de posiciones. LA PRENSA/Archivo. Árabe Unido de Colón sumó su primera victoria del torneo Apertura y abandonó el sótano de la tabla de posiciones. LA PRENSA/Archivo.
Árabe Unido de Colón sumó su primera victoria del torneo Apertura y abandonó el sótano de la tabla de posiciones. LA PRENSA/Archivo.

Se acabaron los invictos en el torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Árabe Unido de Colón se encargó de ponerle fin ayer al último inmaculado en el estadio Rommel Fernández con victoria por 2 a 1 sobre el Tauro FC.

La victoria del conjunto colonense, su primera del torneo, también derivó en que tras cinco fechas tenemos un nuevo líder en la figura del San Francisco FC.

Triunfo DEL ÁRABE

Ayer en el Rommel el conjunto que dirige el técnico colombiano Jair Palacio necesitó 15 minutos para acabar con el buen momento del equipo de Pedregal.

Primero un zurdazo de Luis Fraiz comenzando el partido al minuto 2 y seguidamente un pase a las redes de un completamente solo Humberto Ward significó en el 2-0 en favor del Expreso Azul ante la presencia de poco público en Juan Díaz.

Los Toros iniciaron muy fríos y cometieron múltiples errores en la que hasta este juego había sido una de las más seguras líneas defensivas del campeonato.

Ya a 15 minutos para el final descontó el volante central Manuel Vargas, pero ya el daño estaba hecho.

Con esta victoria, el Árabe saltó del último al penúltimo lugar con cinco unidades, mientras que el Tauro descendió al tercer puesto con ocho puntos.

SANFRA Y SPORTING

Finalizadas cinco fechas del torneo Apertura, el San Francisco tomó el control de la punta con 10 puntos y a uno le sigue el actual campeón Sporting San Miguelito, que en la noche del sábado vino de atrás para vencer al Alianza por 3-1.

Eduameth Nimbley había puesto en ventaja al elenco aliancista 1-0 al minuto 31, pero todo cambió en favor de los académicos a partir del empate de Aramis Haywood al 42.

El tanto de la ventaja fue obra del rapidísimo Julio Andrade al 52 y la cereza en el pastel la colocó Gabriel Pancho Ríos con el golazo de la fecha al minuto 90, en un derechazo de fuera del área.

La sexta fecha de la LPF continúa mañana, martes, con el líder San Francisco recibiendo al Chepo FC, mientras que el duelo entre el Plaza Amador y Sporting fue pospuesto para miércoles 4 de septiembre con el objetivo de que el equipo de San Miguelito pueda concentrarse en su compromiso del día jueves por la Concachampions ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en el Rommel Fernández.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código