Sanders y haskins se llevan los primeros lugares

Un ironman 70.3 al rojo vivo

El primer panameño en cruzar la línea de meta fue Ernesto ‘Fulo’ Fernández, quien terminó la exigente prueba con registro de 4:16.38.
El canadiense Lionel Sanders se llevó la victoria al completar la competencia con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 52 segundos. El canadiense Lionel Sanders se llevó la victoria al completar la competencia con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 52 segundos.

El canadiense Lionel Sanders se llevó la victoria al completar la competencia con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 52 segundos. Foto por: Ana Rentería

Sarah Haskins impuso el ritmo de competencia en la rama femenina. Sarah Haskins impuso el ritmo de competencia en la rama femenina.

Sarah Haskins impuso el ritmo de competencia en la rama femenina. Foto por: Ana Rentería

La etapa de ciclismo fue exigente, con una ruta con lomas y un total de 90 kilómetros. La etapa de ciclismo fue exigente, con una ruta con lomas y un total de 90 kilómetros.

La etapa de ciclismo fue exigente, con una ruta con lomas y un total de 90 kilómetros. Foto por: Ana Rentería

La prueba de natación fue la que abrió el Ironman 70.3 Pan American Pro Champioship Panamá. La prueba de natación fue la que abrió el Ironman 70.3 Pan American Pro Champioship Panamá.

La prueba de natación fue la que abrió el Ironman 70.3 Pan American Pro Champioship Panamá. Foto por: Ana Rentería

El canadiense Lionel Sanders y la estadounidense Sarah Haskins superaron un final de competencia al rojo vivo para llevarse, en sus respectivas ramas, las primeras posiciones en el Ironman 70.3 Pan American Pro Champioship Panamá, que se celebró ayer, domingo.

El 70.3 tiene una distancia de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, y 21.1 kilómetros de atletismo.

Sumado a esta distancia realmente difícil, los competidores se enfrentaron ayer a un rival común: un sol abrazador de verano.

Al final de la competencia, todos coincidieron en que el fuerte calor bajó un poco el ritmo, ya que se debía administrar bien las condiciones.

BRILLÓ SANDERS

Sanders se llevó la victoria al completar la competencia con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 52 segundos.

La segunda posición fue ocupada por el francés Antony Costes, (3:41.53) y el australiano Tim Reed completó el podio con un tiempo de 3:44:08.

Sanders, quien tiene seis años en este tipo de competencias, agradeció a todos por el apoyo y explicó que su preparación y voluntad lo llevaron a la conquista del primer lugar.

“Estoy muy contento por esta victoria; como saben soy de Canadá y en este tiempo del año hace frío”, dijo Sanders. “Tengo que reconocer que no soy bueno corriendo en estas temperaturas, sin embargo, hicimos el trabajo”.

Sobre la parte de la carrera que más le costó, sin lugar a dudas respondió que los 21 kilómetros de corrida.

“La carrera fue bien rápida en la natación y la bicicleta, ya que las condiciones se prestaban”, indicó. “Pero los 21 kilómetros de corrida fueron muy difíciles por el calor que hacía”.

Al finalizar, Sanders fue capturado por fanáticos y periodistas. Pese a su cansancio, no borró la sonrisa de su rostro y en un momento se dirigió a lugar donde ofrecían masajes y logró su merecido descanso.

“Gracias a todos; es primera vez que estoy en Panamá y les prometo que el otro año estaré de vuelta”, dijo el ganador. “Es un honor estar aquí con esta gente tan buena”.

El primer panameño en cruzar la meta fue Ernesto Fernández, con tiempo de 4:16.38.

Haskins impuso el ritmo

En la rama femenina la estadounidense Sarah Haskins impuso el ritmo de competencia y se llevó el primer puesto con registro de 4 horas, 8 minutos y 53 segundos.

Su escolta fue su compatriota Lisa Roberts (04:10:35) y el tercera Heather Lendway (4:10:41).

A Haskins le gustó mucho el recorrido en bicicleta, aunque demostró coraje en la natación y los 21 kilómetros de corrida.

“El recorrido en bicicleta era para hacerlo rápido porque había muchas lomas. Me sentía muy bien en la bicicleta”, indicó la ganadora.

“Realmente estoy muy contenta por la victoria, ya que es muy temprano en la temporada y uno no sabe cómo va a responder tu cuerpo”, confesó.

MASIVA PARTICIPACIÓN

Esta competencia está cada año despertando más interés en Panamá.

En esta cuarta ocasión que se lleva a cabo el Ironman 70.3 Pan American Pro Champioship, las inscripciones se acabaron en el mes de octubre de 2015.

De acuerdo a los registros, mil 400 atletas compitieron en el evento de ayer, domingo, mil de ellos profesionales y el resto fueron amateurs.

También participaron atletas en la modalidad relevos.

Para los competidores la situación se complicó un poco por cuestiones de logística, ya que la carrera se inició un poco más tarde de lo previsto.

Incluso, los corredores profesionales enfrentaron un sol de verano no apto para cualquiera.

Los fanáticos, mientras observaban a sus favoritos, utilizaban bloqueadores solares y tomaban mucha agua para aguantar un poco el inclemente sol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código