Adrián Milord

El 'jiu jitsu' me cambió

Milord eligió el jiu jitsu como deporte por la combinación de distintas artes marciales y sus peculiares técnicas.
ArrayAdrián Milord ArrayAdrián Milord
ArrayAdrián Milord

El jiu jitsu japonés surge de una combinación de yudo y otras artes marciales, en cambio, el Brazilian jiu jitsu conlleva más aptitudes en el piso. El deporte tiene como objetivo principal realizar derribes y diferentes tipos de llaves mediante técnicas.

Hoy día, a sus 17 años, Adrián Milord practica el Brazilian jiu jitsu y es el actual campeón nacional invicto en su categoría (130/145) y en la división abierta de absoluto (todos los pesos).

A los 14 años nuestra estrella deportiva de la semana comenzó en esta disciplina. Milord conoce sobre este deporte gracias a un primo que lo practicaba.

“Un día mi primo fue a la casa hablando sobre sus prácticas y le dije que quería ir a ver, me dijo que no porque estaba muy flaco, pero aún así fui y me gustó”, comentó el atleta.

Proveniente de una niñez llena de rebeldía que lo llevó a una inestabilidad escolar y social, fue la práctica del Brazilian jiu jitsu lo que provocó que Milord se encaminara otra vez: “mi mamá estaba feliz al verme en un deporte, porque antes yo me la pasaba por ahí haciendo nada y hablando con los pelaos”, contó Milord.

Me cambió

“El jiu jitsu me cambió la vida, me hizo regresar a la escuela nuevamente, mis estudios y mi forma de ser. Yo antes de hacer deporte me la pasaba en las calles jugando fútbol, no hacía nada productivo ni le hacía caso a mi mamá, pero cambié por completo”, afirmó.

Sus primeros entrenamientos fueron con Leonardo González (campeón internacional de jiu jitsu), con tan solo tres meses de haberse iniciado ganó sus dos primeras medallas de oro en las categorías juvenil y adulto. Luego, durante dos años afianzó sus técnicas practicando cuatro horas diarias, lo que le permitió avanzar al cinturón en que se encuentra actualmente (azul).

“El jiu jitsu para mí significa un estilo de vida, porque el maestro es como mi padre, mis compañeros son mi familia y la academia la considero mi hogar”, comentó.

En este año su constancia deportiva le permitió viajar a Cuba representando a Panamá en el jiu jitsu japonés (el arte de ne waza o lucha desde el suelo). El ne waza en el jiu jitsu es utilizado para inmovilizar o estrangular al oponente.

No hay apoyo

“No hay nada de apoyo para esta disciplina”, es el sentir de la estrella deportiva de la semana, a quien le gustaría dedicarse profesionalmente a la misma.

“Entrenamos también gente humilde y no contamos con recursos para ir a competir fuera ni nada, pero en la academia y mi maestro me apoyan, mi mamá también lo hace, pues es quien costea mis gastos deportivos”, acotó Milord.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código