TORNEO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Una jornada al filo de la navaja

Chiriquí Occidente es el único equipo que tiene un cupo asegurado entre los cuatro grandes de la pelota juvenil.

Chiriquí y Herrera buscarán hoy, sábado, dar un paso en firme hacia la clasificación cuando reciban en su feudo a sus similares de Colón y Coclé, respectivamente, en la continuación del torneo nacional de béisbol juvenil ´Copa Caja de Ahorros´.

Faltando tres fechas para concluir la ronda regular, ningún equipo hasta anoche tenía el boleto asegurado hacia la fase semifinal, aunque Chiriquí Occidente con su victoria 5-1 sobre Darién por lo menos garantizó un empate en la clasificación.

Chiriquí, que sin contar la jornada de anoche presentaba un balance de 11-6, enfrentará al eliminado equipo de Colón en el viejo recinto Kenny Serracín, en un partido donde los del Valle de la Luna no pueden darse el lujo de perder.

Los chiricanos se comprometieron luego de caer por paliza 15-5 ante Los Santos, la noche del jueves.

Por su parte, los herreranos sufrieron un duro golpe al perder 6-1 ante Panamá Oeste, para cederle el segundo lugar en la tabla de posiciones a Los Santos (13-5).

Esta noche, en el Rico Cedeño, Herrera se jugará una carta importante frente al alicaído conjunto coclesanos, una de las decepciones esta temporada.

Herrera, que anoche medía fuerzas con su archirrival, Los Santos, en el Clásico de Azuero de la pelota juvenil, tras su compromiso ante los coclesanos le tocará cerrar su actuación ante Panamá Metro, en el gigante de Cerro Patacón.

Los metropolitanos (11-6), que se oxigenaron con su victoria sobre Colón, todavía tienen un partido pendiente con Veraguas, que jugarán mañana en el Rod Carew.

El otro juego programado para hoy, sábado, estará a cargo de las novenas de Chiriquí Occidente y Bocas del Toro, en el estadio Calvin Byron.

Los occidentales, dirigidos por Gaspar Acevedo, no han cedido la punta desde que arrancó el campeonato.

El otro equipo que todavía se mantiene en la pelea por la clasificación es Panamá Oeste (9-8), que tiene partidos pendientes contra Darién y Coclé.

La ronda semifinal, en la que los cuatro clasificados jugarán un máximo de cinco partidos mediante una serie cruzada, está prevista para finalizar el 6 de febrero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código