PARTIDO AMISTOSO

Dos jóvenes se lucen en Cardiff

Panamá empató 1-1 ante Gales en un amistoso donde Michael Amir Murillo e Ismael Díaz demostraron que el relevo generacional está listo.

Temas:

Michael Amir Murillo apareció tanto en defensa como en ataque por su lateral. Michael Amir Murillo apareció tanto en defensa como en ataque por su lateral.
Michael Amir Murillo apareció tanto en defensa como en ataque por su lateral.

Con un gol en el último minuto, la selección de Panamá rescató un empate en su visita a Gales al igualar 1-1 en el Cardiff City Stadium.

El cuadro británico se había puesto en ventaja al minuto 76 con un tanto de Tom Lawrence, pero el onceno panameño reaccionó en la última jugada del partido con la anotación de Armando Cooper para igualar el encuentro y cerrar la gira europea de dos partidos con buenas sensaciones para Panamá.

Por Panamá, el defensor Michael Amir Murillo fue uno de sus puntos más altos, con un gran despliegue físico durante todo el encuentro en su posición de lateral derecho.

Murillo, de 21 años de edad, aportó a la hora del ataque por su banda y también contribuyó a la hora del regreso en defensa.

El jugador del New York Red Bulls demostró tanto en la derrota contra Irán y frente a los galeses que está listo para tomar las riendas del lateral derecho.

Otro jugador joven que volvió a demostrar que está listo para un rol mucho más importante en la selección nacional fue Ismael Díaz.

El atacante de las divisiones inferiores del Deportivo La Coruña fue clave en la jugada del tanto del empate con un preciso pase para Armando Cooper, en una jugada de pared para la felicidad de los fanáticos panameños que estuvieron presentes bajo la lluvia en Cardiff.

Díaz, de 20 años de edad, ya había dejado en gran posición para anotar a Cooper en el pasado amistoso frente a Irán, pero el colonense no pudo dirigir su disparo al arco y se desperdició una gran ocasión.

Ahora el desenlace fue distinto y Díaz, que ya en jugadas anteriores había mostrado su velocidad en recorridos de afuera hacia adentro, vuelve a alzar la mano para estar entre los 23 jugadores que estarán con Panamá en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Párrafo aparte para los experimentados Cooper y el arquero Jaime Penedo.

Cooper volvió a ser determinante en esta gira.

Primero al provocar el penal ante Irán que convirtió Gabriel Torres en la derrota por 2-1 en Austria.

Y ahora apareció con el gol ante los británicos, pese a insistir en comportamientos infantiles que terminan costándole tarjetas amarillas innecesarias, como sucedió en ambos amistosos.

En el caso de Penedo, otro penal atajado en su carrera y la seguridad que tanto necesita una defensa que ayer intentó trabajar con una línea de tres centrales y dos laterales en el segundo tiempo, en una muestra de que tenemos alternativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código