acción de las grandes ligas

Una joya de picheo

El derecho de Arizona lanzó un poco más de cinco entradas, en las que permitió seis ‘hits’ y una carrera.

Temas:

Delgado abrió el partido por Arizona y se llevó la derrota. Delgado abrió el partido por Arizona y se llevó la derrota.
Delgado abrió el partido por Arizona y se llevó la derrota.

El panameño Randall Delgado no tuvo suerte en su apertura con Arizona Diamondbacks, no así Edinson Vólquez, que lanzó el sexto juego sin hit en la historia de los Marlins, en las Grandes Ligas.

Delgado tiró cinco entradas y un tercio, en las que le conectaron seis incogibles, le anotaron una carrera y ponchó a cuatro en la derrota de su novena.

El panameño (1-1) quedó con promedio de efectividad de 3.24. Vólquez, por su parte, enfrentó al mínimo de 27 bateadores en la victoria de los Marlins sobre los Diamondbacks, 3-0.

Vólquez también se convirtió en el sexto picher dominicano que tira un partido sin hit, emulando a Ervin Santana, Francisco Liriano, Ubaldo Jiménez, Ramón Martínez, José Jiménez y Juan Marichal.

Santana y Liriano fueron los últimos en lograrlo en 2011. Vólquez (2-7) recetó 10 ponches, y los dos corredores que se le embasaron por boletos, fueron retirados tras doble matanzas. En total, empleó 98 picheos, el último para ponchar a Chris Owings y completar la joya.

Fue el primer juego sin hit en las mayores esta temporada, y el primero que sufren los DBacks desde que el venezolano Aníbal Sánchez lanzó uno el 6 de septiembre de 2006.

En la historia de los Marlins, Vólquez se suma al también venezolano Henderson Álvarez, Sánchez, A.J. Burnett, Kevin Brown y Al Leiter, con juegos sin hit.

Vólquez estuvo a punto de salir del juego tras apenas tres lanzamientos, luego de una colisión con Rey Fuentes, el primer bate de Arizona, al cubrir la inicial, cayendo mal con su tobillo. “Creí que me había roto el tobillo”, bromeó tras el partido. Pero el derecho de 33 años de edad siguió en el montículo y lanzó el partido de su vida.

REALES CASTIGAN A CARRASCO

Lorenzo Cain coronó un racimo de seis carreras en el quinto inning con un jonrón de dos anotaciones, Jason Hammel se afianzó tras un titubeante comienzo y los Reales de Kansas City aplastaron el sábado 12-5 a los Indios de Cleveland.

Whit Merrifield y Mike Moustakas empalmaron dobletes de dos carreras ante el venezolano Carlos Carrasco (5-3) durante la gran entrada de los Reales, en la que voltearon un déficit de 3-0.

Hammel (2-6) permitió jonrones al dominicano Carlos Santana y a Bradley Zimmer en el tercero, pero retiró a 15 de los siguientes 17 bateadores antes de ser reemplazado por Mike Minor con dos outs en el séptimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código