LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Se juega el invicto

Plaza visita mañana al Tauro FC con el objetivo de sumar un triunfo que lo acerque a los puestos de semifinales.
Plaza Amador va por su tercera victoria en fila sobre el Tauro FC. Plaza Amador va por su tercera victoria en fila sobre el Tauro FC.

Plaza Amador va por su tercera victoria en fila sobre el Tauro FC. Foto por: Gabriel Rodríguez

Tauro FC desperdició varias ocasiones de gol en el último clásico, donde terminó perdiendo 1-0. Tauro FC desperdició varias ocasiones de gol en el último clásico, donde terminó perdiendo 1-0.

Tauro FC desperdició varias ocasiones de gol en el último clásico, donde terminó perdiendo 1-0. Foto por: /Ricardo Iturriaga

Juan Carlos García Juan Carlos García

Juan Carlos García Foto por: Gabriel Rodríguez

Juan Carlos García no sabe lo que es perder en un clásico nacional.

Con dos victorias y un empate en sus tres partidos ante el Tauro FC, el técnico del Plaza Amador buscará seguir su marcha invicta mañana sábado en el estadio Rommel Fernández en una nueva edición del clásico panameño.

Una derrota del conjunto placino podría condenar sus aspiraciones de meterse entre los últimos cuatro cuando entramos en la recta final del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

“Hay que pensar que tenemos cuatro finales por delante que tenemos que afrontar al máximo nivel, porque es lo único que nos queda”, destacó García.

Tras 14 fechas disputadas, Plaza marcha sexto con 17 puntos, a dos del cuarto lugar Tauro FC.

La tabla de posiciones tiene al Árabe Unido ya clasificado con 33 puntos, seguido del Chorrillo con 23, Chepo FC con 20 y el conjunto taurino cuarto con 19 puntos, a falta de cuatro partidos por disputar.

Plaza viene de caer sorpresivamente el pasado miércoles por 1-0 ante Atlético Nacional en un partido disputado en el estadio Maracaná por la fecha 11, que tuvo que ser reprogramado luego que los árbitros decidieran suspenderlo el pasado 26 de septiembre por la falta de agentes de la Policía Nacional.

Sobre dicha derrota, García confesó que su equipo “no estuvo a la altura” y lamentó el hecho de que sus dirigidos cayeran en el juego destructivo de sus rivales.

Ahora, y sin tiempo para lamentarse por la reciente derrota, García aclaró que ya todos los cañones están apuntando al Tauro, un encuentro que deberán ganar para seguir en carrera.

“Tengo la suerte de nunca haber perdido en un clásico”, destacó García, “pero el sábado es otro partido vital que hay que afrontar para así sumar los tres puntos y darle esa alegría a la barra”, agregó el estratega español.

En el pasado clásico nacional a finales del mes de agosto, Plaza se llevó la victoria 1 a 0 con gol en los últimos minutos del español Ismael Remacha en un encuentro donde los Toros dominaron el primer tiempo con llegadas claras, pero fueron los Leones quienes se llevaron la victoria con un jugador menos, gracias a su contundencia.

García explicó que su propuesta no va a cambiar para el partido de mañana en el Rommel, con un ataque concentrado en lo que puedan hacer sus dos extremos muy abiertos y en la pegada de su delantero solitario en punta, José Luis Garcés.

El último clásico que dirigió el español en el Rommel concluyó con un empate 2-2, en un partido donde los Leones vinieron de abajo 2-0 para terminar empatando.

Sobre los Toros, el estratega español dijo que se trata de un “equipo poderoso” y “bien estructurado” que luego de la jornada 10 se reforzó de buena manera con la llegada de los seleccionados nacionales Edwin Aguilar y Luis Coco Henríquez, además del ahora motor del equipo, el volante colombiano Carlos Mosquera.

“Es un clásico donde hay que entregarse al máximo, porque nos jugamos mucho”.

Los Toros del técnico Jorge Dely Valdés vienen de ganar el pasado sábado por 1-0 sobre el San Francisco, con un golazo de Amir Waithe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código