CARLOS ‘CALICHO’ RUIZ

El juego mil detrás del plato

El receptor panameño Calicho Ruiz llegó a la cifra mágica del millar jugando esa posición con los Filis de Filadelfia.
El receptor Carlos Ruiz (Der.) se apresta a dar el estrechón de manos con el lanzador Jeanmar Gómez luego de sacar el último ‘out’ del partido ante los Marlins.AP El receptor Carlos Ruiz (Der.) se apresta a dar el estrechón de manos con el lanzador Jeanmar Gómez luego de sacar el último ‘out’ del partido ante los Marlins.AP

El receptor Carlos Ruiz (Der.) se apresta a dar el estrechón de manos con el lanzador Jeanmar Gómez luego de sacar el último ‘out’ del partido ante los Marlins.AP Foto por: Matt Slocum

Ruiz, celebrando con sus compañeros.CORTESÍA Ruiz, celebrando con sus compañeros.CORTESÍA

Ruiz, celebrando con sus compañeros.CORTESÍA Foto por: Twitter Filis

En sus 11 temporadas en las Grandes Ligas, el panameño Carlos Calicho Ruiz celebró la noche del pasado martes su partido número mil defendiendo la receptoría de los Filis de Filadelfia en el partido que le ganaron 3-1 a los Marlins de Miami.

Durante ese lapso de 11 años, el máscara panameño ha coleccionado entre otras hazañas, la de estar detrás del plato en cuatro juegos sin hit, ni carreras (no hitter), dos de ellos con el lanzador Cole Hamels (2014 y 2015) y los otros dos con Roy Halladay (ambos en 2010).

También ha cumplido excelente labor detrás del pentágono haciendo batería en su momento con otros lanzadores estelares de los Filis como Roy Oswalt, Cliff Lee y Jonathan Papelbon.

De acuerdo a las estadísticas de www.baseball-reference.com, son mil 39 los partidos en que el veterano receptor panameño de 37 años ha visto acción con el uniforme blanco con rayas rojas de los Filis y de ese total en 913 ocasiones ha sido como titular.

Sin embargo, defensivamente lo ha hecho como receptor mil veces, y en dos ocasiones como tercera base, en 2008 y 2011.

También registra 70 turnos como bateador emergente y 11 como corredor emergente.

El juego mil detrás del plato Expandir Imagen
El juego mil detrás del plato

En su juego mil en la receptoría Ruiz hizo batería con cinco lanzadores trabajando cinco entradas con el abridor Vince Velásquez, quien se apuntó la decisión del encuentro.

Luego siguió con los relevistas Elvis Araujo, Andrew Bailey, David Hernández, Héctor Neris y Jeanmar Gómez, quien se acreditó su décimo quinto rescate de la temporada.

En ese partido Ruiz se fue en blanco en tres turnos al bate, pero una vez terminó el encuentro sus compañeros festejaron con él en el camerino.

También fue objeto de una serie de felicitaciones a través de las redes sociales.

El pelotero istmeño, que hasta ayer miércoles bateaba para promedio de .269, con siete producidas y tres jonrones, viene alternándose en la receptoría de los Filis con Cameron Rupp.

Está en el último año de su contrato de 26 millones de dólares por 3 años que firmó en 2013 y que le representa un monto de 8.5 millones de dólares por temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código